Exposición en Valencia, España

Antología. Gervasio Sánchez

Dónde:
Museu Valencià d'Etnologia / Corona, 36 / Valencia, España
Cuándo:
08 jun de 2016 - 09 oct de 2016
Inauguración:
08 jun de 2016 / 20:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
muvaet@dival.es
Descripción de la Exposición
El Museu Valencià d'Etnologia presenta una exposición antológica de la obra de Gervasio Sánchez. 160 fotografías del trabajo del fotoperiodista realizadas a lo largo de sus 25 años de carrera por numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África. Esta muestra antológica, organizada con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura, representa una larga travesía por 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África. La muestra continua la estrecha y reconocida relación del Museu Valencià d'Etnologia y el fotógrafo cordobés. Una relación que data del año 2008 y que ha permitido presentar diversas muestras de su trabajo: Midas minadas (2008) y Desaparecidos (2013). Según la comisaria Sandra Balsells, la obra Gervasio Sánchez nos ofrece sin aditivos la extensa visión de una geografía humana lacerada por la guerra, el odio, la desolación ... y, a la postre, olvidada en su sufrimiento. En su abultado periplo vital, Gervasio Sánchez ha sabido trascender la enseña de "reportero de guerra" hacia un triple reto profesional. En primer lugar, ha reafirmado su nítida vocación y convicción de fotoperiodista independiente. Después, ha incorporado a los temas de actualidad la construcción de proyectos fotográficos de largo alcance, más reflexivos y minuciosos, que constituyen un distintivo estratégico de su obra. Y, finalmente, ha contribuido a que la fotografía documental española goce de un merecido reconocimiento como obra fotográfica intrínseca, ubicada con pleno derecho en circuitos y espacios museísticos. Junto a la exposición el Museu Valencià d'Etnologia ha organizado un programa de visitas guiadas a la exposición en las que el propio autor comentará las fotografías. Asimismo durante el mes de junio y julio el Museo presentará su ciclo ETNOCINEMA, este año dedicado a las situaciones de conflicto.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antología. Gervasio Sánchez

Entrada actualizada el el 08 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones