Exposición en Valencia, España

anVersos reVersos

Dónde:
Thema / Plaza América, 4 / Valencia, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 23 oct de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017
Horario:
De Lunes a Sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 96 333 93 61|+34 96 335 68 27
Correo electrónico:
plazaamerica@galeriathema.com
Descripción de la Exposición
Teté Durá (Castalla, Alicante, 1962) cuenta con más de veinte años de trayectoria profesional en los que ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero. Ha expuesto en Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Alicante, Santiago de Compostela, entre otras ciudades. Interesada siempre en las texturas, empezó pintando sobre palés con el fin de aprovechar la rudeza de su madera. Siguiendo con una base de madera y después de muchas pruebas,empezó a grapar pequeños retales de lienzo, a los que previamente les daba capas de diferentes colores y rugosidades. Todo fue fruto de un proceso de investigación y búsqueda. Esto le llevó a incorporar, como prueba, un puñado de hojas de palma de una antigua escoba que tenía en ese momento a mano. En aquella etapa la artista realizaba collage con trozos de lienzo y pasó a incluir en ellos hojas de palmera ... hasta finalmente pintar rostros encima de la hoja de palma como si de un lienzo se tratase. En la obra de Teté Durá la mujer oriental, desde hace años, tiene un papel protagonista. Tanto sus rostros como sus gestos transmiten serenidad, debido a una cultura en la que la meditación es parte importante. En palabras de la artista: “En definitiva, todos buscamos ese ansiado estado de paz, concentración y mayor conciencia de uno mismo, que se traduce en una ‘plena atención’, un estado de total ensimismamiento, sin juicios ni análisis, tan difícil de lograr.” Anverso es la cara de la moneda, reverso es la cruz. Sus cuadros son el anverso y el reverso de la propia artista. Era importante para Teté Durá que la palabra “Verso” estuviera incluida en el título de la exposición, debido a la influencia que han ejercido en ella algunos de ellos. Dos años después de su última exposición en Galería Thema, "Alma", Teté Durá vuelve a Valencia con una exposición individual, "anVersos reVersos", en la que se expondrán nueve obras de gran formato de la artista. Se aprecian cambios entre las dos exposiciones realizadas en Galería Thema; en los rostros, los formatos, los colores. La exposición permanecerá en Galería Thema desde el 29 de septiembre hasta el 23 de octubre. Las obras de la artista estarán expuestas en el espacio de la Galería situado en la Plaza América nº 4.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones