Exposición en Valencia, España

Aproximación a la pintura desde Jusep Torres Campalans

Dónde:
Luis Adelantado - Boiler Room / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
24 nov de 2017 - 26 ene de 2018
Inauguración:
24 nov de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado presenta la exposición "Aproximación a la pintura desde Jusep Torres Campalans" de Misha Bies Golas en Boiler Room. La exposición gira en torno a la concepción de la pintura en sí, y se articula sobre las cuestiones básicas a las que se enfrenta el autor. Estas cuestiones son principalmente; sobre qué pintar, y para qué pintar. Partiendo de estas premisas básicas en torno a la intencionalidad y naturaleza de la pintura, Misha se basa en la lectura de la obra de Max Aub que da título a la exposición -Jusep Torres Campalans-, así como de su archivo personal, del que rescata un histórico de materiales gráficos. La instalación se compone de una serie de documentos, carteles y panfletos que aluden al ámbito expositivo, un material recopilado por el artista durante años, y que en esta ocasión utiliza como soporte. Las láminas que componen la instalación muestran una serie de textos del ... cuaderno verde que aparece en la novela de Max Aub. En este enigmático cuaderno atribuido al pintor Jusep Torres Campalans -creación literaria de Aub, que traspasó las fronteras de la literatura hacia la realidad- se recogen reflexiones y aforismos varios sobre pintura y la vida en relación con el arte. Muchas de ellas tienen un marcado carácter irónico que roza lo surrealista. Misha rescata estos aforismos y los pone de manifiesto en esta exposición en la que se dan cita muchas exposiciones a la vez. Misha Bies Golas (Lalín, 1977) se forma en el campo de la fotografía y del diseño. Su obra abarca ámbitos de distintas disciplinas, centrando sus últimos trabajos en torno al apropiacionismo, los libros y objetos de diversa índole. Ha expuesto recientemente en la Fundación Luís Seoane, en A Coruña; la Sala Josep Renau de la Universidad Politécnica de BBAA, Valencia; MARCO de Vigo; la Laboral en Gijón; el CGAC en Santiago de Compostela; el Museo Lázaro Galdiano en Madrid y el Centro del Carmen en Valencia. También podemos encontrar obra suya en colecciones como la del CGAC o la de DKV, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!