Concurso en Madrid, España

Aquí y Ahora “Revelar y Rebelar"

Cuándo:
05 oct de 2016 - 15 nov de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-11-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Correo electrónico:
aquiyahora.galeriablancasoto@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Pueden presentarse todos los creadores nacionales o internacionales que residan o no en España exceptuando los artistas que trabajen habitualmente con la galería y los seleccionados en las convocatorias anteriores de Aquí y Ahora. En esta edición, ya la quinta, y continuando con el posicionamiento estratégico político-social del programa Aquí y Ahora (AyA) cuyo uno de sus fundamentales objetivos es manifestar y evidenciar la verdadera utilidad, aplicación, uso y funciones de la investigación dentro del ámbito de la creación contemporánea, hemos elegido el lema Revelar y Rebelar. Como tal, son palabras homófonas, esto significa que se pronuncian igual, pero que se diferencian en la manera de ser escritas. Revelar significa descubrir o manifestar aquello que se ignoraba, que estaba oculto o era secreto. Se revela una verdad, una pista, un indicio... En su forma pronominal, revelarse, puede adquirir el significado de mostrarse y sacar a la luz algo latente, que permanecía escondido y/o ... pasaba desapercibido. Rebelar significa sublevar o levantar a alguien contra algo o alguien. En su forma pronominal, rebelarse es equivalente a resistirse, insubordinarse o negarse a obedecer determinados hábitos u órdenes. La rebelión, como una certeza y convencimiento profundo de cambio y desobediencia civil. De ahí hemos propuesto una nueva palabra inventando una nueva letra que adquiriese la doble función de V y B para aglutinar toda esta significación en un solo sonido unido a la letra T relativo a la interpelación e introspección individual del hecho de auto revelarse (revelar-T) en una búsqueda del autoconocimiento e identidad propia y personal, y que como consecuencia y evidencia, se deduce la acción de rebelar-T. Rebel arT Concepto completado con la lectura sobre la idea de arte-rebelde, marginal, periférico y disidente al mismo tiempo que reclama al arte, revel-arTe, su auténtica y verdadera función primigenia de mostrar, enseñar y revelar el conocimiento profundo y continuo del devenir del tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios