Exposición en Madrid, España

Armando Andrade Tudela

Dónde:
Galería Elba Benítez / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 03 dic de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La muestra ofrecerá una selección de series escultóricas de nueva producción, en las que el artista peruano utiliza sus características técnicas de fragmentación y desplazamiento para examinar cómo los cambios de escala, material, formato y, sobre todo, de uso, implican cambios de significación, percepción y apreciación estética. Entre estas series, se incluye un grupo de espejos negros de gran formato y borde irregular que incorporan referencias formales a restos arqueológicos de la época precolombina, convertidos en objetos caracterizados por valores de producción tecnológica contemporánea; así como diversas esculturas de medio formato de la serie en desarrollo, Vuscoh Vohhlver. Armando Andrade Tudela (Perú, 1975; vive y trabaja en Lyon, Francia) emplea una amplia variedad de medios como el dibujo, la escultura, las instalaciones, el vídeo y el collage, con el fin de explorar las interfaces que se cruzan en la cultura popular, la política y las bellas artes. Incorporando regularmente elementos ... de artesanía y diseño en su trabajo, éste combina sinceridad formal y logros técnicos con sofisticación conceptual y conciencia histórica. Si bien con frecuencia utiliza el contexto cultural e histórico de Sudamérica como punto de partida, el trabajo de Andrade Tudela, se relaciona con complejas cuestiones de traducción y transferencia que están arraigadas pero que trascienden lo específico del lugar. Andrade Tudela ha expuesto en Proyecto AMIL (Lima, 2015), art3 (Valence, 2015), Künstlerhaus Bremen (2014), Le Grand Café Centre d'Art Contemporain (Saint-Nazaire, 2013), DAAD (Berlín, 2012), Museo de Arte de Lima - MALI (2012), MACBA Museu d’Art Contemporary de Barcelona (2010), FRAC Bourgogne (2010), Ikon Gallery (Birmingham, 2009), Frankfurter Kunstverein (Frankfurt, 2008) y Kunsthalle Basel (2008). Ha participado en la 27ª Bienal de São Paulo (2006) y la 6ª Bienal de Shanghai (2006) y ha sido incluido en la muestra Under the Same Sun en el Museo Guggenheim de Nueva York (2014). La exposición más reciente de Andrade Tudela en la Galería Elba Benítez fue Sombras del progreso (2013).

 

 
Imágenes de la Exposición
Armando Andrade Tudela

Entrada actualizada el el 06 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones