Exposición en Barcelona, España

Arqueologies

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
09 oct de 2014 - 31 oct de 2014
Inauguración:
09 oct de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Atelier inaugura temporada con la exposición "Arqueologies" del joven artista catalán Ruben Torras. El autor después de numerosos premios, inaugura en Barcelona una exposición monográfica donde expone sus últimos trabajos. Son técnicas mixtas con diferentes elementos sobre soportes digitales. Torras tiene la pintura como lenguaje de expresión, utiliza óleos, acrílicos,... además del collage, la serigrafía, recupera fotografías antiguas,.. pero sin olvidar las nuevas herramientas y lenguajes propios de nuestra contemporaneidad (el diseño, las impresiones digitales...) forman parte de su obra. Sus intervenciones con técnicas mixtas sobre impresiones digitales hacen referencia a múltiples realidades. Toma aspectos concretos de la modernidad (la tecnología, la velocidad, la arquitectura...) los descontextualiza y los fusiona con espacios naturales, paisajes a menudo lejanos y solitarios, consiguiendo así una serie de paisajes nuevos, futuristas, simbólicos como una metáfora que invita a explorar lugares nuevos y a la vez nuevas realidades. Los personajes antiguos en blanco y negro los ... combina con paisajes a color, las figuras rudimentarias con aparatos industrializados, lo antiguo con lo moderno, el hombre con la máquina. Los espacios naturales y artificiales se contraponen de la misma manera que lo hacen las diferentes realidades que nos rodean, formando un conjunto aparentemente muy contradictorio que acaba formando un nuevo escenario por descubrir. Cada una de las composiciones que se pueden ver en "Arqueologias", nos hacen reflexionar sobre la paradoja del comportamiento humano y sobre el complejo mundo contemporáneo que nos rodea.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones