Exposición en Madrid, España

Arrontes, otro punto de vista

Dónde:
Museo Tiflológico / La Coruña, 18 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2016 - 17 sep de 2016
Inauguración:
03 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Arrontes, otro punto de vista" es el título de la exposición de la pintora con discapacidad visual afiliada a la ONCE Kelly Arrontes, que puede verse en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18. Madrid), del 3 de junio al 17 de septiembre, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 10:00 a 14:00. Las actrices Penélope Cruz, Rossy de Palma o Maribel Verdú; el actor Javier Bardem; los cantantes Mónica Naranjo y Leiva, o el Rey Felipe VI, en el cuadro titulado 'Con papá', han sido retratados por el pincel de esta pintora con discapacidad visual, en cuadros de gran formato que pueden contemplarse en el Museo Tiflológico de la ONCE. En esta exposición, compuesta por 15 obras, también puede verse dos retratos de Marilyn Monroe, así como de la actriz Amanda Seyfried, autorretratos ... de la propia pintora y escenas cotidianas. La vallisoletana Kelly Arrontes ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, en 1987. En ese mismo año logra el primer premio de Dibujo y Pintura "Nuestros más jóvenes en Arco" (Madrid). Al año siguiente recibe una Mención Honorífica en la muestra de "Jóvenes artistas en Europa", promocionada por el Banco de Castilla. En el año 1995, ingresa en la Universidad de Bellas Artes San Jordi (Barcelona), donde es licenciada con honores en el año 2000. En 1997 obtiene el tercer premio en el XXI Concurso Literario de Cuentos "Nueva Acrópolis" (Madrid). Entre 2002 y 2014, graves problemas visuales interrumpen su carrera profesional. Se afilia a la ONCE y, al retomar los pinceles obtiene, en 2015, el primer premio del I Concurso nacional de Arte Provital Grup. Realiza en ESADE un máster de emprendedores, con el que sienta las bases de su empresa "ARRONTES-Arts. Entre sus exposiciones, destacan la colectiva en la Sala de espectáculos El Molino (Barcelona 2016); en el año 2105 expone, junto a otros artistas, en el Palau de Congresos de Cataluña. También en Barcelona, celebra una exposición individual en el Palau Robert (2014). Participa en la Muestra Itinerante de Arte Contemporáneo Europeo en América (Galería Chelsea, de Nueva York y Galería San Diego de Bogotá, 1990). Kelly Arrontes afirma sobre sí misma que "llegué por fin a un lenguaje pictórico que se corresponde con mi visión del mundo y estas obras son el resultado de esta visión. Escasa, pero es la mía. Sé que no se puede hacer todo, por eso es mejor concentrarse en lo que sí se puede hacer". Para esta pintora, su discapacidad visual no es un obstáculo para sacar de cada personaje lo que ella quiere porque "cuando pinto personas, trato de adentrarme en su interior e intento reflejar cómo son por dentro: salvajes, divertidas, soñadoras...", afirma.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marilyn

Entrada actualizada el el 26 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones