Concurso en Barcelona, España

ART <30 / 2014 - Concurso de Pintura i Fotografía

Premios / Dotación:

Premio

Cada uno de los 10 artistas seleccionados recibirá 500 Euros para la producción de las obras.

Cuándo:
06 may de 2014 - 10 may de 2014
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-05-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar en el concurso los alumnos y exalumnos de cualquier nacionalidad que hayan superado 204 créditos en una facultad de Bellas Artes de una universidad española o bien en las de Lisboa o Burdeos, siempre y cuando no superen los treinta y dos años de edad. Se admitirán también alumnos que, habiendo superado 204 créditos en otra facultad de Bellas Artes, estén actualmente cursando estudios en una facultad de Bellas Artes española.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se regulará por las siguientes bases:

 

_1 PRESENTACIÓN PREVIA DEL ARTISTA

 

_1.1. Podrán participar en el concurso los alumnos y exalumnos de cualquier nacionalidad que hayan superado 204 créditos en una facultad de Bellas Artes de una universidad española o bien en las de Lisboa o Burdeos, siempre y cuando no superen los treinta y dos años de edad. Se admitirán también alumnos que, habiendo ... superado 204 créditos en otra facultad de Bellas Artes, estén actualmente cursando estudios en una facultad de Bellas Artes española.

 

_1.2. El artista que desee participar en el concurso deberá presentar a la Sala Parés o la Galería Trama, entre el 6 y el 10 de mayo del 2014 (ambos inclusive), un dossier encuadernado, tamaño DIN A4, que contenga la siguiente documentación:

 

_Una carta de presentación firmada por un profesor de una facultad de Bellas Artes española, de Lisboa o de Burdeos, que no sea miembro del jurado de este premio. En la carta deberá constar el nombre, la dirección y el número de teléfono del profesor que presenta al concursante.

 

_El certificado académico en el que conste que ha superado 204 créditos en una facultad de Bellas Artes española. Si los ha superado en una facultad de Bellas Artes de otro país, deberá acreditarlo y, además, justificar que está cursando estudios de Bellas Artes en una universidad española, de Lisboa o de Burdeos.

 

_Una nota biográfica de una extensión máxima de dos caras.

 

_Catálogos o invitaciones de las exposiciones en las que haya participado el artista.

 

_Imágenes en color de las cinco obras que el artista desea presentar a la exposición. Deberán ser obras producidas durante los últimos 18 meses. El tamaño de las fotografías deberá ser el máximo que quepa en una página. Cada fotografía deberá ir acompañada de la ficha técnica de la obra en la que se detallará el título (si lo tiene), la técnica de realización, el soporte, las medidas, el año de realización y el precio de venta al público.

 

_Además de las imágenes anteriores, deberán presentarse cinco imágenes más, correspondientes a otras obras que no participarán en el concurso y producidas también en los últimos 18 meses. Estas imágenes se presentarán con los mismos requisitos y la misma información que las del punto anterior.

 

_Texto de presentación sobre las obras presentadas al concurso, escrito por el artista y con una extensión máxima de un folio, con una contextualización, explicación y defensa de las mismas.

 

_Datos personales del artista: dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI o pasaporte.

 

_Declaración del artista en la que se certifique que las obras que se proponen para la exposición no han participado en ningún otro concurso.

 

Dicho dossier podrá entregarse personalmente o enviarse por correo postal o mensajería a la Sala Parés o la Galería Trama, que acusarán recibo por correo electrónico.

 

Cualquier duda que surja durante el proceso de inscripción puede resolverse llamando al teléfono 93 318 70 20.

 

_1.3. La presentación del dossier para participar en el concurso supone la plena conformidad con estas bases por parte de los artistas que opten a participar en él.

 

_2 SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

 

_2.1. Entre los artistas que se presenten, un jurado formado tal y como se especifica en el punto 5 seleccionará a los diez que podrán participar en la exposición.

 

_2.2. La Sala Parés y la Galería Trama notificarán los resultados de la selección antes del 11 de junio del 2014.

 

_2.3. En función de la calidad de las obras presentadas, el jurado podrá seleccionar a un  menor número de artistas o declarar desierto el concurso.

 

_3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 

_3.1. Entre el 25 y el 28 de junio del 2014 (ambos inclusive), cada uno de los artistas seleccionados presentará 5 obras para participar en la exposición, que deberán ser necesariamente las que se habían especificado en el dossier presentado previamente.

 

_3.2. Las obras serán pinturas o fotografías realizadas en cualquiera de sus técnicas y no podrán superar los 150 cm en ninguna de sus dos dimensiones.

 

_3.3. La presentación de las obras tendrá lugar en la sede de la Sala Parés o la Galería Trama, en la calle de Petritxol n.º 5, entre las 10.30 y las 14 horas o entre las 16.30 y las 20.00 horas. El artista deberá facilitar los datos de una cuenta bancaria para que las galerías puedan transferirle, antes del día 20 de julio del 2014, la cantidad de 500 euros establecida en concepto de aportación para los gastos de producción.

 

_3.4. Las obras presentadas deberán ir firmadas, aunque sea en el dorso, y acompañadas de una ficha técnica que detalle el título (si lo tiene), la técnica de realización, el soporte, las medidas, el año de realización y el precio de venta al público.

 

_3.5. Las pinturas y las fotografías presentadas deberán estar fijadas sobre un bastidor o un soporte rígido que permita exponerlas en su estado.

 

_3.6. No se podrán presentar obras que hayan participado en otros concursos. A tal efecto, el participante deberá presentar una declaración firmada tal y como se especifica en el punto 1.2.

 

_3.7. Las obras presentadas por los artistas seleccionados quedarán en depósito en la Sala Parés o la Galería Trama. La galería emitirá el correspondiente documento de depósito, especificando las condiciones en caso de venta. El depósito se prolongará como máximo hasta el 30 de junio del 2015. Las obras que no se hayan vendido serán retiradas por sus autores tal y como se establece en el punto 6.1. En cuanto a las obras vendidas, la Sala Parés o la Galería Trama abonarán su importe a los artistas, deduciendo la comisión de venta habitual en el sector de las galerías de arte.

 

_3.8. Los artistas podrán enviar las obras mediante cualquier agencia de transportes, correctamente embaladas y acompañadas de toda la documentación requerida. El envío será a cuenta y riesgo del artista. Si alguna de las obras no llega en buen estado, la Sala Parés o la Galería Trama lo notificarán al artista y, si este no la repara o sustituye por otra de características similares en el plazo máximo de siete días a partir de la notificación, el artista no podrá participar en la exposición ni constar en el catálogo.

 

_3.9. La presentación de las obras implica la cesión gratuita de sus derechos de reproducción a favor de la Sala Parés, la Galería Trama y las entidades que colaboran en el concurso durante el plazo de un año desde dicha presentación.

 

_4 EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS

 

_4.1. La exposición ART<30 BS_2014 se celebrará en la Sala Parés y la Galería Trama entre el 4 y el 24 de septiembre del 2014 y, posteriormente, en uno o más espacios institucionales de otras capitales españolas.

 

_4.2. Se editará un catálogo que incluirá una presentación crítica y biográfica de cada uno de los artistas, acompañada de la reproducción de tres de las obras presentadas. Cada artista recibirá diez catálogos.

 

_4.3. En la exposición del mes de septiembre del 2014, todas las obras presentadas estarán a la venta a los precios que hayan fijado los artistas, con el correspondiente IVA.

 

_4.4. El jurado podrá rechazar las obras presentadas si no son las que se especifican en el dossier presentado previamente. También podrá rechazar las obras que no se ajusten a las condiciones que se establecen en estas bases.

 

_5 JURADO: COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 

_5.1. El jurado se reunirá antes del 8 de junio del 2014. Cada miembro tendrá un voto. Las decisiones se tomarán por mayoría.

 

En la presente edición, estará formado por las siguientes personas:

 

_ Sra. Mar Redondo Arolas (Vicedegana de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona)

_ Sra. Concha de Aizpuru (Galería Juana de Aizpuru)

_ Sra. Carlota Álvarez Basso (Directora de Programas de Cultura Contemporánea, Matadero Madrid

_ Sr. Sergi Aguilar (Artista y director de la Fundació Suñol)

_ Sr. Joaquim Chancho (Artista)

_ Sr. José Luís Cueto Lominchar (Decano de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València)

_ Sr. Josu Larrañaga Altuna (Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid)

_ Sr. Joan Anton Maragall (Director de la Sala Parés y Galeria Trama)

_ Sr. Bartomeu Marí (Director del Museu d'Art Contemporani de Barcelona, MACBA)

_ Sr. Miquel Molins (Director de la Fundació Banc Sabadell)

_ Sr. Natxo Rodríguez Arkaute (Vicedecanato de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco)

_ Sr. Josep Santacreu Bonjoch (Consejero Delegado de DKV Seguros Médicos)

 

_5.2 El presidente del jurado en la presente edición será el Sr. Sergi Aguilar, quien velará por el buen desarrollo del concurso, moderará el debate de la reunión y, en caso de empate, podrá ejercer el voto de calidad.

 

_5.3 Las decisiones del jurado serán inapelables.

 

_6 RETIRADA DE DOSSIER Y OBRAS

 

_6.1. Los dossieres presentados por los artistas que no sean seleccionados para participar en la exposición podrán ser retirados entre los días 8 y 12 de julio del 2014 en la Sala Parés o en la Galería Trama.

 

_6.2. Las obras no vendidas de los artistas seleccionados serán retiradas de la Sala Parés por los propios artistas o por sus representantes autorizados o transportistas a partir de la fecha que se les indique o, en todo caso, antes de finales de junio del 2015.

 

_6.3. Si el artista no recogiese las obras personalmente, tendría que enviar a un representante o transportista autorizado para retirarlas, a cuenta y riesgo del artista, y con un embalaje parecido al utilizado en su día para enviarlas. De no recogerlas antes del 30 de julio del 2015, pasarán a ser propiedad de la Sala Parés o la Galería Trama.

 

 

 
Imágenes del Premio
ART &lt; 30 2014 - Concurso de Pintura i Fotografía

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios