Feria de arte en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Art Stgo 2016

Dónde:
Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM / Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
20 ago de 2016 - 21 ago de 2016
Inauguración:
20 ago de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Correo electrónico:
galeria@galeriaespora.com
Descripción de la Exposición
En el Centro Cultural Gabriela Mistral / GAM /, el 20 y 21 de agosto, se llevará a cabo la tercera versión de Artstgo, evento que reúne a mas de 150 artistas nacionales. Una muestra imperdible de arte contemporáneo es la que se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el próximo 20 y 21 de agosto. Se trata de Art Stgo, feria gratuita de arte que congregará en un solo lugar a más de 150 artistas nacionales. Art Stgo es un espacio de difusión de arte chileno y una ocasión para los artistas, especialmente jóvenes, de mostrar sus obras, puesto que esta muestra de carácter transversal, espera reunir a la diversidad de la sociedad. La feria es una oportunidad para los artistas de mostrar sus propuestas libremente y a conversar sobre su obra con un público muy diverso. Para este año, junto con la venta de obras, se han organizado otras ... actividades. En los auditorios del GAM se presentarán conversatorios gratuitos con curadores nacionales y especialistas de arte para hablar sobre crítica, curaduría y mercado de arte contemporáneo nacional, ademas de charlas para los artistas sobre comunicación estratégica, es decir, como se presentan al mundo y comunican su obra. Dentro de las novedades, destacan la integración del diseño de colección, donde en un área estarán participando diseñadores nacionales con objetos seriados de colección, integrando el diseño de autor contemporáneo al coleccionismo en general. La segunda novedad será la realización de un concurso para exponer en la sala de artes visuales GAM. Con un jurado integrado por GAM, Directores de ART STGO, ED y un curador, se seleccionaran a 5 artistas para desarrollar una muestra colectiva en el Centro Cultural GAM. Esto con el fin de lograr una extensión de mayor profundidad y que ART STGO trascienda como un catalizador para sus artistas participantes. Entre los artistas convocados para participar de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Beatrice Di Girólamo, Margarita Dittborn, Felipe Achondo, Luis Inostroza, Francisco Peró, Pascuala Lira, entre otros. Espacio único Art Stgo estará emplazado en 2.000 m2 distribuidos en 3 ambientes dentro del Centro Cultural. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán charlas, las que estarán a cargo de destacados exponentes de las artes visuales. Ubicado en un lugar privilegiado, con el Barrio Lastarria y al Parque Forestal como entorno, el GAM es pieza clave en la generación de contenidos culturales en Santiago, motivo por el cual resulta ser el espacio ideal para la difusión de la obra de más de 150 artistas nacionales que serán parte de la tercera versión de Art Stgo.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones