Exposición en Cáceres, España

Arte Cotidiano

Dónde:
Lemon y Coco / Plaza Marrón, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
10 nov de 2012 - 10 dic de 2012
Inauguración:
10 nov de 2012
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Las exposiciones se desarrollarán simultáneamente en Cáceres, Gijón y Granada. Este sábado 10 de noviembre se inaugura Arte cotidiano , un proyecto ideado por la Asociación Cultural Lemon y Coco que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Cáceres, Gijón y Granada y que pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte y la gestión cultural. La floristería Naturadecor será la sede de Arte Cotidiano en Cáceres y acogerá la primera exposición individual de la fotógrafa cacereña Beatriz Ballesteros, con el comisariado de Montaña Hurtado y Miki Gázquez, ambos de la asociación cultural Lemon y Coco. Ballesteros, que llegó al mundo de la fotografía de una manera fortuita, mostrará una selección de ocho fotografías en pequeño y mediano formato. La fotógrafa trata de mostrar en sus trabajos las pequeñas cosas que se nos escapan por lo ... rápido que vivimos . La asociación cultural Grito, con Semíramis González como comisaria, será la encargada de desarrollar el proyecto Arte cotidiano en Gijón, para el que contarán con la colaboración de ocho tiendas de ropa del centro de la ciudad (Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana) que acogerán obras de los artistas Begmont, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Rocío Pinín y Rodrigo Martín, todos ellos asturianos. Por su parte, la peluquería Esperanza Muñoz será la sede de Arte Cotidiano en Granada con una exposición de grabados de Juan Jesús Dueñas Ruiz, un artista ubetense que trabaja e investiga sobre las posibilidades expresivas de materiales y técnicas, utilizando el reciclaje no sólo en las pinturas sino también en las matrices de sus estampas originales. Cabe destacar que la obra de Dueñas forma parte, entre otras, de colecciones como la de la Biblioteca Nacional. Esta exposición estará comisariada por la historiadora del arte Laura Cano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 01 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones