Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Arte en la Cámara: XX Salón de Estudiantes 2016 Fundación Universitaria Bellas Artes 10 Años

Dónde:
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía - Centro Empresarial Aburrá Norte / Av. 38 No. 51 - 105 Bello / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
31 ago de 2016 - 06 oct de 2016
Inauguración:
31 ago de 2016 / 19:00
Descripción de la Exposición
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia apoya y visibiliza a los nuevos talentos de la plástica, la música y la literatura, y aporta al bienestar de la comunidad con una oferta cultural de libre acceso. Por ello, promueve el XX Salón de Estudiantes 2016 Fundación Universitaria Bellas Artes 10 Años, que será inaugurado el miércoles 31 de agosto y que estará abierto al público hasta el 6 de octubre en el Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara de Comercio, ubicado en el municipio de Bello. Ciclos Naturales, Lo Masivo, Desterritorialización, Talados, Vanescere, Monólogo, Palomillas, y Cuerpo Vivido son algunas de las creaciones de los 16 estudiantes de los programas de Artes Plásticas y Diseño Visual de la Fundación Universitaria que se presentarán en este Salón de Estudiantes. El XX Salón de Estudiantes 2016 hace parte de la celebración de los 10 años de la Fundación Universitaria Bellas Artes, y de ... la estructuración de un programa contemporáneo basado en el desarrollo plástico de propuestas conceptuales que crean vínculos con los contextos que habitamos. Las creaciones de los 16 estudiantes fueron escogidas entre 31 propuestas que fueron analizadas y seleccionadas por un jurado del que hicieron parte Diego Cano, artista plástico y jurado externo; John Mario Ortiz, artista plástico y docente; y Juan Alejandro López, diseñador visual y docente de la Fundación Universitaria. Entre los criterios de selección se tuvieron en cuenta aspectos como los planos de montaje, fotografías en buena resolución, ficha técnica completa y sustentación conceptual; manejo técnico, coherencia formal entre los elementos de la serie, propuesta de montaje y soportes, y la coherencia entre el sustento conceptual y la propuesta formal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Liliana Ramírez Hincapie, Autorretrato 2015

Entrada actualizada el el 29 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones