Exposición en Madrid, España

Arte español e iberoamericano de la colección AECID

Dónde:
Instituto Cervantes / Alcalá, 49 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 01 oct de 2018
Inauguración:
01 oct de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
FECHAS DE LA EXPOSICIÓN SIN DETERMINAR. "La exposición Arte español e iberoamericano de la colección AECID" será inaugurada este otoño en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. La colección de la AECID recoge los fondos recopilados por la Agencia desde su origen como Instituto de Cultura Hispánica –creado en 1947–, hasta la actualidad, como Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en su papel de impulsora de la cultura como motor de desarrollo, y como institución encargada de la promoción de la cultura española en el exterior. Las obras recogidas en esta muestra son un fiel exponente de la variedad de técnicas, origen y procedencia de los fondos artísticos de la AECID. Por lo que se refiere a la procedencia de los artistas, es digno de mención que una parte considerable de los fondos de la colección de pintura reúne obras donadas por creadores latinoamericanos y filipinos que eran becados ... por el Instituto de Cultura Hispánica para ampliar sus estudios en España. Esta diversidad también se extrapola a las tendencias reflejadas, ya que, junto a los autores más vinculados a la órbita oficial, se constata la tímida apertura y el acierto de determinados impulsores al frente de la institución, que apostaron por artistas que se alejaban del academicismo imperante en la época. Otro tanto ocurre con la selección de obras escultóricas, en su mayoría compuesta de piezas africanas, así como con la riqueza de unos fondos de fotografía que aúnan valor documental e histórico. La inclusión más reciente es de obra gráfica y de estampación digital. Estos fondos son, por tanto, una prueba del interesante patrimonio artístico de la institución y una manifestación de nuestra riqueza colectiva y el hermanamiento con Iberoamérica al que ha contribuido la cooperación cultural. Entre las obras que compondrán la muestra se encuentran piezas de Oswaldo Guayasamín, Fernando Botero, Eugenio Fernández Granell o Canogar, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones