Feria de arte en Santander, Cantabria, España

Arte Santander 2013

Dónde:
ArteSantander / Palacio de Exposiciones y Congresos - Avda del Stadium, s/n / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
30 jul de 2013 - 03 ago de 2013
Inauguración:
30 jul de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Durane esta edición persigue mantener el concepto de feria de Solo projects , con 42 galerías participantes, pero al tiempo aprovechar la inercia que generará el curso de la UIMP sobre el coleccionismo de arte contemporáneo y mecenazgo, impulsado desde la Asociación de Coleccionistas 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ARTESANTANDER afronta su vigésimo segunda edición, una vez más aprovechando la enorme capacidad de maniobra que le posibilita el total apoyo de las dos instituciones que organizan la feria (Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Santander) a su equipo directivo, lo que les permite adaptarse y permanecer expectantes a todo aquello que puedo potenciar la feria, después de aprovechar la simbólica cifra de la edición número 20, para cambiar su formato, buscando en esencia, una mayor flexibilidad, una mejor gestión de los recursos disponibles, un mayor dinamismo, ganar en accesibilidad, rentabilidad y eficacia, tratar
... refundarla como un 'Festival de Projects', adaptándola, a una nueva realidad del mercado del arte, y de la sociedad en general.


Tal y como han acordado los responsables institucionales a propuesta del director de la feria, se trata de mantener el concepto de feria de 'solo projects', con 42 galerías participantes, pero para esta edición, se aprovecha la inercia que generará el curso organizado dentro del Programa 2013 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo, la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo.


Cabe recordar que el presidente del Instituto, Miguel Cereceda formó parte del comité de selección de las galerías participantes en la edición de 2011, y que la Asociación 9915 realizó el pasado año su Junta Directiva en Santander, coincidiendo con la feria. Dos datos que hablan por si solos de la relación habida, y que para este verano reforzarán al máximo su conexión para lograr que Santander sea durante unos días la referencia en el sector del arte.

El objetivo fundamental del cambio de fechas, según su director Juan González de Riancho, permitirá su coincidencia con un foro de coleccionismo programado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el fin de potenciar las sinergias profesionales entre ambos escenarios.


El Comité de Selección está formado en esta edición

ELENA VOZMEDIANO, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Crítica de arte, escribe semanalmente, desde 1998, en El Cultural (El Mundo). Es miembro del Instituto de Arte Contemporáneo, del cual ha sido presidenta entre 2008 y 2011. En 2012 obtuvo el Premio GAC-V Noche del galenismo a la Crítica de Arte, que otorgan las asociaciones de galerías de arte catalanas.


OSCAR ALONSO MOLINA, Crítico de arte y comisario independiente de exposiciones. Profesor de 'Proyectos' y 'Debates artísticos de la modernidad' en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, Universidad Complutense de Madrid. Actualmente colabora en el suplemento cultural del diario ABC y es redactor en la revista Arte y Parte.


JOSÉ LUIS DE LA FUENTE, director de la galería Nuble de Santander. Es el presidente de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.


AGENDA DE ARTESANTANDER


Fecha límite solicitud de espacio: 7 de junio


Reunión Comité de selección: lunes 10 de junio


Fecha límite entrega material catálogo: 7 de julio


Dirección de la feria: Juan González de Riancho Bezanilla


Oficina Técnica: c/ Pasaje de Peña, 2. 3ª Planta. 39008 Santander. Cantabria. España.


Tel. + 34942208453 y + 942208452


e-mail: info@artesantander.com


web: www.artesantander.com


LUGAR, FECHAS Y HORARIOS: ARTESANTANDER´13 se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Avda. del Stadium, s/n. 39005 Santander).


Inauguración oficial y Presentación Medios de Comunicación (por estricta invitación).


Martes 30 de julio, 19,30 horas.


Visita Profesional (por invitación) desde las 18,00 horas.


Abierto al público:


Miércoles 31 de julio de 17:00 a 22,30 horas.


Jueves 1 de agosto de 17:00 a 21,00 horas.


Viernes 2 de agosto 17:00 a 22,30 horas.


Sábado 3 de agosto 12:00 a 21,30 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Arte Santander 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones