Exposición en Zaragoza, España

Arte y vino. Colección ENATE

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
26 abr de 2017 - 04 jun de 2017
Inauguración:
26 abr de 2017 / 19:00
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
direccionmpabloserrano@aragon.es
Descripción de la Exposición
El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición "Arte y vino. Colección ENATE", un total de 43 obras de pintores de reconocido prestigio cuya obra ha servido de etiqueta distintiva de cada uno de sus vinos. La bodega ENATE, desde sus comienzos en 1992, decidió que el maridaje de la enología y el arte contemporáneo sería el rasgo distintivo de su carácter, asumiendo que el arte era la esencia misma de su identidad. Desde su origen, ENATE formalizó su apuesta por hermanar ambos conceptos al contrastar la pericia casi matemática del enólogo con la imprevisión del artista inspirado en la enología. Bodega y museo, vinacoteca y galería artística, cada uno de sus vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada expresamente para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista en vestir una de sus botellas, la del Chardonnay Barrica, ... obra que se ha convertido con el tiempo en uno de los símbolos identificativos de ENATE. ENATE apostó por el arte contemporáneo no solo a través de las etiquetas exclusivas de sus vinos sino con la adquisición de obras, de forma que la sede de la bodega y sus viñedos se convierten en espacio expositivo que acoge más de 100 obras de arte originales de reconocidos pintores, tanto nacionales como internacionales, poniendo de manifiesto su clara apuesta por el arte. Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Salvador Victoria, José Beulas, Gustavo Torner, Frederic Amat, Eduardo Arroyo … y muchos otros, forman parte del grupo de artistas que han colaborado con Enate. El vino, la tierra y el entorno de la bodega constituyen un concepto único e indisoluble con el arte contemporáneo. Además Enate ha apostado también por el futuro, a través de la beca ENATE, instrumento de compromiso con los jóvenes creadores, y de su colaboracón con ATADES Huesca y ATADES Zaragoza.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones