Exposición en Madrid, España

Artificios

Dónde:
Puxagallery / Santa Teresa, 10 / Madrid, España
Cuándo:
26 ene de 2018 - 07 abr de 2018
Inauguración:
26 ene de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hace quince años que las experiencias multidisciplinares de Chus García-Fraile vienen tomando la perspectiva urbana como fuente de inspiración para analizar los iconos de nuestro tiempo y la cultura de masas, estableciendo conexiones visuales sobre los límites entre verdad y banalidad. Su próxima exposición individual en Puxagallery, titulada“Artificios”, se nutre de un conjunto inédito de dibujos en blanco y negro de medio y gran formato, sobre papel, y de varias fotografías en color producidas mediante sistemas de impresión de alta calidad que utilizan materiales lenticulares y generan imágenes ilusorias de profundidad y movimiento. Se trata de un conjunto concebido entre el rigor clasicista y la experimentación de los mass-media, alternando el dibujo ortodoxo y las nuevas tecnologías para armonizar el placer visual y el juego conceptual proponiendo una fusión de intenciones intelectuales sobre nuestra cotidianidad. Las ideas baudrillardianas sobre la significación controlando a la ideología o sobre la representación reemplazando a ... la realidad, ésto es, la unión de mercancía y signo, han sido santo y seña de Chus García-Fraile, profundizando en la imagen simulada y la necesidad cultural de compensar el aura perdida del arte con el falso hechizo de la mercancía y el estrellato. La artista madrileña lo expresa desde una posición transversal donde el oficio también tiene un importante peso específico. Su interesante crítica asume el arte como pregunta para anhelar respuestas sobre el presente, conjugando y descontextualizando los objetos y códigos actuales con el dibujo como principal hilo conductor, como ayer fueron los iconos pintados o reinterpretados en composiciones dotadas de formas que se deformaban, en la poética de lo transitorio, en el momento dibujado, pixelizado o simplemente soñado. Chus García-Fraile (Madrid, 1965) presentó el año pasado una gran restrospectiva de sus 25 años de trayectoria en el Domus Artium de Salamanca (DA2) con la exposición “Mitologías cotidianas”, comisariada por Paco Barragán. Además, ha realizado diez exposiciones individuales en nuestro país y ha participado en numerosas ferias internacionales (Arco, Arte Lima, Art Basel, Bolonia Art Fair..,) y en proyectos colectivos dentro y fuera de España, como "Identidad femenina", "Madrid-Procesos", "On Painting", "Prophetia" o"Hic et nunc". Su obra ha sido adquirida para varios museos (Artium, Macuf, Patio Herreriano, IVAM, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid...) y numerosos fondos institucionales, como las colecciones de Coca-Cola, L'Oreal, Purificación García, Focus-Abengoa y AENA, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.