Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Artistas en Residencia

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) / Los Balcones, 9-11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
02 mar de 2018 - 15 jul de 2018
Inauguración:
01 mar de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa ‘Artistas en residencia’, una iniciativa que permitirá a dos artistas -la grancanaria Saskia Rodríguez y el caboverdiano Yuran Henrique- desarrollar a partir de hoy sendos proyectos artísticos inéditos en este centro de arte, adscrito al Cabildo de Gran Canaria. La selección de la creadora canaria se realizó dentro de la convocatoria pública articulada el pasado mes de enero por el CAAM para artistas de las Islas. En paralelo, el creador caboverdiano Yuran Henrique realizará su residencia, becado por la Embajada de España en Cabo Verde. La convocatoria pública de esta segunda edición de ‘Artistas en Residencia’ se articula nuevamente bajo la modalidad de residencia artística abierta, de forma que el público puede conocer el proceso de creación de los dos proyectos, que se desarrollan paralelamente, durante los próximos tres viernes de este mes, días 9, ... 16 y 23 de febrero. Los resultados de los trabajos que desarrollarán individualmente cada artista serán exhibidos posteriormente en salas expositivas de la segunda planta del CAAM, desde el día 1 de marzo hasta el 27 de mayo. Saskia Rodríguez En el proyecto que realizará para esta residencia Saskia Rodríguez (Gran Canaria, 1993) la artista continúa su actual línea de trabajo para desarrollar un proyecto enfocado a las ideas de edición y de fake, concepto este último que se emplea en el arte para plantear cuestiones sobre cómo se construye la credibilidad o cómo se generan los valores de verdad en la sociedad. La idea de este proyecto nace tras un viaje reciente de la artista a Londres en el que pudo ver en las calles fardos de periódicos que estéticamente le resultaron atractivos. Dichos bloques o paquetes, al tener el papel plegado y en muchas ocasiones un cartón superior protector, no dejaban ver toda la imagen e información de los mismos. Esas fotografías le han servido como apoyo de cara a esta propuesta concreta, con el objetivo de generar un juego entre la verdad y la mentira para cuestionar la originalidad de la copia -inevitable- de una imagen y simulaciones de textos en nuestra sociedad contemporánea. Yuran Henrique Por su parte, el trabajo del artista Yuran Henrique (Isla de San Vicente, 1993) es pictórico y está basado principalmente en la ilustración y el arte urbano. Desde muy joven, muestra interés por la pintura, ilustraciones, las artes urbanas y la dramaturgia, formando parte en diversos espectáculos de teatro. En sus obras, el artista describe escenas de su vida y experiencias de la realidad en ciudades y barrios de Cabo Verde, tratando de romper los estereotipos con los que siempre se ha descrito a la identidad africana y caboverdiana y de cuestionar la identidad y la estética de este universo. Yuran Henrique reside y trabaja en Praia, capital del archipiélago de Cabo Verde.

 

 
Imágenes de la Exposición
El artista caboverdiano Yuran Henrique, en el CAAM – Cortesía del Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM

Entrada actualizada el el 04 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones