Residencia en Móstoles, Madrid, España

Artistas en Residencia 2017

Premios / Dotación:

Siete Proyectos

8 semanas de residencia y 2.000 euros como honorarios

Edición:
2017
Cuándo:
04 nov de 2016 - 25 nov de 2016
Dónde:
Móstoles, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-11-2016
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Artistas en residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo. Artistas en Residencia articula en relación a la programación estable de LCE y el CA2M, por ello se valoran aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. Artistas en residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas. La residencia tiene una duración de 8 semanas máximo en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros. Habrá una dotación económica de 2.000 euros (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios. Los ... 7 proyectos seleccionados se harán públicos el 21 de diciembre de 2016. Quién puede participar: Cualquier artista que, encontrándose entre las fronteras y los límites convencionales del arte, busque cómo hacerlas permeables. Fecha: La convocatoria queda abierta del 4 de noviembre a las 12h del mediodía (gtm+ 1) al 25 de noviembre de 2016 a las 20h. Requisitos del proyecto: Serán considerados aquellos proyectos que privilegien la investigación sobre la producción. En especial aquellos que exploren las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance, teatro. Solicitudes: para solicitar un periodo de residencia es necesario rellenar la ficha acompañada de un currículum (máximo 1 folio), y de información sobre el proyecto (6000 caracteres máximo). Se puede incluir material de apoyo como enlaces a vídeos, páginas web, etc. Se aceptan proyectos en español o inglés. Jurado: Esperanza Collado, artista María Eguizabal, actividades públicas, CA2M Victoria Gil-Delgado y Carlos Granados, equipo educación, CA2M Begoña Hernández, coordinadora de artes escénicas, LCE María Jerez, artista Pablo Martínez, jefe de programas, MACBA Beatriz Navas, responsable de artes escénicas y audiovisuales, LCE Difusión: LCE y CA2M podrán difundir los proyectos seleccionados por los medios que considere oportunos. Confidencialidad: LCE y CA2M garantizan la confidencialidad de la documentación aportada en la convocatoria. Se garantiza el cumplimiento de lo dispuesto en a la LO 15/1999, de 13 de diciembre reguladora de la protección de datos de carácter personal para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios