Exposición en Lugo, España

As vidas da auga

Dónde:
Sede Afundación de Lugo / Praza Maior, 16 / Lugo, España
Cuándo:
26 sep de 2016 - 27 oct de 2016
Inauguración:
26 sep de 2016
Horario:
De lunes a sábado de 18.00 a 21.00 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogerá a partir del próximo lunes 26 de octubre la exposición de Médicos sin Fronteras «As vidas da auga», compuesta por las imágenes tomadas por Juan Carlos Tomasi en Níger, uno de los países más afectados por la escasez de agua. Se trata de 27 fotografías que muestran cómo la dificultad de acceso a fuentes hídricas tiene una negativa repercusión en la vida cotidiana de la sociedad, puesto que es directamente corresponsable de la desnutrición infantil y del ciclo del hambre en el país. Por otra parte, la oenegé pretende también llamar la atención sobre la importancia del agua como tratamiento a estas deficiencias. De hecho, la estructura de la muestra responde a estos tres puntos temáticos. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 27 de octubre en horario de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 h en la Sala de Exposiciones de la ... Sede Afundación de Lugo (plaza Maior, 16). Las fotografías que articulan esta exposición están tomadas en la región de Tahoua, en el sur de Níger, un área rural en la que la vida de la gente está intrínsecamente vinculada a la producción agrícola y al ciclo de precipitaciones. El agua es en esta zona el elemento esencial para garantizar el destino de miles de personas, puesto que de ella depende la cosecha que sirve para abastecer de alimento a la población. Además, una buena calidad hídrica contribuiría a minimizar los efectos letales de la desnutrición infantil severa y la malaria, y, por lo tanto, reducir de forma considerable la morbilidad y mortalidad en niños y niñas menores de 5 años. Las fotografías de Tomasi actúan también como testimonio del trabajo que Médicos sin Fronteras viene desarrollando para luchar contra los efectos de esta crisis crónica. Juan Carlos Tomasi es un reputado fotoperiodista con experiencia en conflictos y crisis humanitarias tan serias como las acaecidas en Ruanda, los Balcanes, Afganistán, Somalia, Sudán o en la República Democrática del Congo. Sus publicaciones son frecuentes en medios de comunicación tan prestigiosos como The Guardian, El País, El Periódico de Catalunya o The Independent.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones