Exposición en Villafranca de los Barros, Badajoz, España

Attraverso la finestra

Dónde:
Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín / Plaza del Concejo, s/n / Villafranca de los Barros, Badajoz, España
Cuándo:
26 sep de 2015 - 10 oct de 2015
Inauguración:
26 sep de 2015 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una exposición, con 36 obras, de la brillante artista extremeña Virginia Rivas. Además, se trata de la primera muestra individual de la Galería, en esta nueva temporada que arranca, y que conducirá al verano de 2016. La artista Virginia Rivas nació en Madrid en 1981, y actualmente reside en la localidad extremeña de Hervás, después de pasar un periplo docente y artístico en Udine, Italia. Este doble perfil -formador y creativo- le acompaña, por partes iguales, desde hace casi una década. Su dilatada y productiva trayectoria artística -con más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Udine, Salamanca, Cáceres, Madrid, Lisboa, Cremona, Mérida, París, Jaen, Alicante, Barcelona, Vendas Novas o Villafranca de los Barros- o los numerosos premios, becas y reconocimientos recibidos, la han convertido en una de las artistas emergentes más importantes del panorama regional. Sobre su formación, comenzó en 2001 el Bachillerato Artístico en la Escuela ... de Artes y Oficios de Salamanca. Del 2003 al 2004 curso estudios de Pintura, Grabado y Audiovisuales en la Academia de Bellas Artes de Venecia y, en 2006, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Por último, en 2012 consiguió el Diploma de Estudios Avanzados, con Matrícula de Honor, en Historia del Arte, Cine y Otros Medios Audiovisuales por la Universidad de Extremadura. "Attraverso la finestra" nace a finales de 2013, en una habitación de Udine (Italia). Miradas a la calle -a la "via Grazzano" y a la "Campanille"- siguieron sumando a ese pequeño hábitat doméstico, ayudando a Virginia Rivas a la observación de los elementos arquitectónicos de esta ciudad italiana, de sus colores, de sus formas, de sus luces y, también, a contrastar éstos con los existentes en España. Y desde ese año, esa ciudad y ese país, Virginia Rivas nos conduce al 2015, a Hervás y a España, para completar "Attraverso la finestra", para construir dos años de su biografía personal, de su intimidad, de su vida cotidiana, de esos momentos, de esa "vida vivida". En palabras de la artista, se trata de "un proyecto que continua un proceso de investigación en el que llevo inmersa varios años: la reflexión acerca del ser humano en el contexto contemporáneo, en donde analizo temas globales desde una perspectiva íntima. Sin embargo, en esta ocasión la planteo desde punto de vista diverso, el entorno".

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 23 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones