Exposición en Ciudad de Panamá, Panama, Panamá

Autoconfusión

Dónde:
DiabloRosso [ESPACIO CERRADO] / Calle José De Obaldía y Calle 8va Oeste, Casco Antiguo, San Felipe / Ciudad de Panamá, Panama, Panamá
Cuándo:
18 mar de 2015 - 25 abr de 2016
Inauguración:
18 mar de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Durante los últimos diez años, Abraham Cruzvillegas (ciudad de México, 1968) ha concentrado su práctica, en analizar y utilizar el ingenioso, azaroso y precario método de construcción que frecuentemente se emplea en las áreas periféricas de las grandes ciudades de Latinoamérica, denominado “autoconstrucción”. Este concepto ha dotado al artista de una línea flexible de maniobras artísticas, sociales e históricas a través de las cuales esparce sus ideas. Para él las piezas son una metáfora de la identidad en las que se refleja una esperanza constructiva: En mi obra, la transformación de información, materiales y objetos compone también la inacabada construcción de mi propia identidad como una aproximación a la realidad a través de hechos. Para “Autoconfusión”, Cruzvillegas nos cuenta sobre su experiencia en Panamá, a través de su herramienta en el reconocimiento de este terreno con tantas capas, y tanta carga emocional, económica, afectiva, política, social e histórica. Al final, ha ... acabado teniendo más preguntas que conclusiones y ha llegado a generar una estructura fincada solamente en dudas . Esa estructura tal vez se ha desproporcionado en su escala con la dimensión no solamente geográfica del asunto en cuestión, sino de su brevedad ontológica : el aquí y el ahora. * Con la colaboración de la galería Kurimanzutto (Ciudad de México).

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones