Festival de arte en Barcelona, España

Barcelona Gallery Weekend 2015

Dónde:
Varios espacios de Barcelona / Galerías y museos en Barcelona / Barcelona, España
Cuándo:
01 oct de 2015 - 04 oct de 2015
Inauguración:
01 oct de 2015
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Barcelona Gallery Weekend es una iniciativa de Art Barcelona (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo) que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y de las diferentes empresas, hoteles y mecenas particulares que se han sumado al evento. Gracias a ellos, esperamos que el Barcelona Gallery Weekend se convierta en la cita anual de arte de nuestra ciudad. En esta primera edición, 21 galerías de Barcelona mostrarán lo mejor de sus programaciones. Desde artistas consolidados internacionalmente como Matt Mullican, Mladen Stilinović y Antonio López a propuestas muy significativas de Barcelona como las de Perejaume, Antoni Llena, Rogelio López Cuenca y Daniel G. Andújar, o Francesc Ruiz, representante este año en el pabellón español de la Bienal de Venecia. Otras galerías optarán por mostrar propuestas más arriesgadas, con artistas como Bouchra Khalili y Matt Madden; contraponer ... diferentes lenguajes, como los de Irene van de Mheen y Lucía C. Pino; mostrar la obra de artistas emergentes como Diego Pujal y Ruth Morán, o bien encargar un proyecto específico como el de Ángel Marcos. Y entre las galerías que apuestan por la vanguardia histórica, autores de gran prestigio como Joaquín Torres García, coincidiendo con su retrospectiva en el MoMA de Nueva York, Alberto Magnelli y Fausto Melotti en diálogo con Joan Miró o muestras colectivas con obras de Salvador Dalí, Alexander Calder, Juan Gris, Julio González, Miquel Barceló, Antoni Miralda y Carlos Pazos, entre otros. Por otro lado, Composiciones es el programa paralelo de intervenciones artísticas comisariado por Latitudes (Mariana Cánepa y Max Andrews). A través de instalaciones temporales específicas se crearán momentos de interrupción, intimidad e inmersión, destacando facetas menos conocidas de Barcelona y el protagonismo de los artistas en la ecología cultural de la ciudad. Los artistas presentes son Dora García, Jordi Mitjà, Daniel Steegmann Mangrané, Rasmus Nilausen, Pere Llobera y David Bestué. La Blueproject Foundation, el CaixaForum, el CCCB, el Centro de Arte Tecla Sala, la Fundació Antoni Tàpies, la Fundació Miró, la Fundació Suñol, la Fundación Arranz-Bravo, la Fundación Foto Colectania, la Fundación Vila Casas, el MACBA, el MNAC, el Museo Picasso, la Fundació Mies van der Rohe y la Virreina Centre de la Imatge participan con su programación y se suman al evento con horarios especiales e iniciativas programadas para los visitantes de fuera de Barcelona invitados durante el fin de semana. Algunos espacios independientes y sin ánimo de lucro representativos de la ciudad, como Bar Project, Homesession, Passatge y The Green Parrot, se incorporan al programa aportando otra perspectiva desde sus ámbitos de trabajo e investigación, presentando artistas no tan habituales en el panorama artístico de la ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones