Exposición en Bergara, Guipúzcoa, España

Barrinterpretazioak - Reinterpretaciones

Dónde:
Cafe Nahikari Bergara / Mahasterreka, 20 / Bergara, Guipúzcoa, España
Cuándo:
04 oct de 2017 - 04 nov de 2017
Inauguración:
04 oct de 2017 / 19:30
Horario:
De martes a domingo de 19:00 h a 24:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
943 765 771
Correo electrónico:
cafenahikari@gmail.com
Descripción de la Exposición
Amaia Santamaria (Bergara, Gipuzkoa 1992) La propuesta fotográfica que presento, podría considerarse un eco de imágenes, un diálogo constante entre pasado y presente, de manera que lo presente no adquiere su peso material sino en el recuerdo. Comencé esta práctica partiendo de grabaciones callejeras de fragmentos corporales y sus sombras, y su proyección posterior sobre diferentes objetos y lugares a oscuras, utilizando la luz y el reflejo como medios pictóricos. De este modo, puedo editarlas analógicamente, y desde esa experiencia de lo inmediato, crear nuevas grabaciones y fotografías Por consiguiente, desarrollo una técnica que genera una continuidad infinita y una repetición abierta de imágenes provisionales, sujeta al lugar donde las vuelvo a proyectar o materializar. Así, surgen imágenes secundarias que sufren una pérdida progresiva de la definición, sepultadas bajo su propia reproducción y refilmación, y las características del lugar, materiales y técnicas que utilizo. Al descontextualizarlas de su entorno primario y situarlas en ... espacios abstractos visuales, muestran una extrañeza y atmosfera incierta alejándose de lo concreto, en una deriva hacia la abstracción. De esta forma, creo retratos flexibles y universales, espectros que sugieren más que afirman. En relación a esta cualidad citacional, planteo nociones como la performatividad de comportamientos sociales e identidades nómadas (Judith Butler), concibiendo al sujeto como una estructura representativa en formación, que lejos de olvidar las etapas anteriores, las arrastra consigo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aldentzea

Entrada actualizada el el 13 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.