Exposición en Madrid, España

Barzaj (برزخ )

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
30 jun de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
29 jun de 2018 / 19:00
Descripción de la Exposición
El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y AECID presentan la nueva edición del programa de movilidad El Ranchito, que en esta ocasión cuenta con Marruecos como país invitado. Durante seis semanas, desde el 21 de mayo al 29 de junio, los artistas marroquíes Zainab Fasiki y Noureddine Ezarraf y los creadores españoles Iria Gámez y Rafael Pérez Evans han compartido espacios de trabajo y procesos colaborativos de investigación y producción durante su residencia en Matadero Madrid. Los resultados de este proceso creativo se presentan en exposición bajo el título Barzaj (برزخ), un término con varias acepciones y que en este caso hace referencia al espacio existente entre agua dulce y agua salada. Los objetivos generales del programa El Ranchito, que se viene desarrollando desde 2011, son fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias y espacios de trabajo para artistas e investigadores y facilitar la creación de redes de ... colaboración entre artistas, comisarios y creadores nacionales e internacionales. Además, esta convocatoria tiene como objetivo específico compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en torno a temáticas de género en dos contextos específicos como el español y el marroquí. Por ello, en esta edición ha contado con el espacio de arte Queens Collective (Marrakech) como socio colaborador, donde los artistas españoles disfrutaron de una residencia de seis semanas la pasada primavera.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!