Seminario en Granada, España

Bastard Scene Acto 5 - David Bestué

Dónde:
Centro José Guerrero / Oficios, 8 / Granada, España
Cuándo:
13 nov de 2017 - 15 nov de 2017
Inscripción:
Cerrada desde 01-11-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Correo electrónico:
contacto@sobrelab.info
Descripción de la Formación
Seminario sobre performance expandido, edición y lenguaje Una iniciativa de SOBRE Lab y el Centro José Guerrero Dirigido por Miguel Ángel Melgares Con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR BS_ACTO 5_DAVID BESTUÉ Inscripción gratuita. Plazas limitadas. Enviar carta de motivación y datos personales a contacto@sobrelab.info antes del 1 de noviembre. Bastard Scene nace en junio de 2015 con el propósito de establecer un observatorio cultural en la ciudad de Granada desde donde poder analizar diferentes modelos de producción cultural que se desarrollan en el difuso espacio entre las artes escénicas y las artes visuales. Tras la presentación de los ACTOS 1, 2 y 3, así como el ACTO fantasma 4, se está trabajando en el desarrollo del próximo encuentro, ACTO 5. Para la ocasión se ha invitado a David Bestué, uno de los artistas nacionales más comprometidos con la investigación artística desde el campo de lo editorial. La práctica artística de David Bestué se ... centra fundamentalmente en la escultura, si bien en ocasiones esta tiene una marcada tendencia performática, tanto por los mecanismos temporales que propone como por la narrativa implícita en los materiales que emplea. Su obra se caracteriza por la simbiosis entre la forma, la arquitectura, la poética y la ironía. Dado el carácter efímero de muchas de sus obras, hace un uso frecuente de la documentación fotográfica y los proyectos editoriales como mecanismos de conservación y comunicación de sus propuestas. Con ocasión de BS_ACTO 5, Bestué quiere abordar la relación entre arquitectura y lenguaje. Para ello planteamos un laboratorio de investigación dividido en dos fases. La primera se desarrollará entre los días 13 y 15 de noviembre, para darle continuidad al proyecto en la primavera de 2018. Como él mismo expone: «Siempre me han fascinado los intentos por explicar un elemento espacial en otros formatos, sea la fotografía, la escritura, la acción o el diseño gráfico. ¿Puede un texto describir algo tridimensional?, ¿se puede resumir un edificio con algo que suceda en su interior?». En esta primera fase del laboratorio, Bestué se aproximará a la narrativa arquitectónica a partir del repaso de trabajos propios y ajenos, reflexionando sobre estas preguntas y planteando un ejercicio práctico a los participantes, que tomará como punto de partida ciertos edificios de Granada. Bestué es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Entre sus exposiciones individuales cabría descatar la que actualmente se presenta en el Museo Reina Sofía (Madrid), así como las presentadas en La Capella (Barcelona), Gasworks (Londres), Arkitekturmuseet (Estocolmo) o la Sala Montcada (Barcelona). En su producción bibliográfica podríamos señalar Formalismo puro, Historia de la fuerza o Enric Millares a izquierda y derecha (también sin gafas).

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación