Exposición en Vizcaya, España

Bateratzea - Unificación

Dónde:
Simón Bolívar Museoa / Errementarikua baserria, Beko kale, 4 / Vizcaya, España
Cuándo:
18 may de 2013 - 07 jul de 2013
Inauguración:
18 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Cuando decidí dedicarme al arte, opté por utilizarlo como herramienta de conocimiento de mi misma y del mundo que me rodeaba, en un deseo de entender las enormes divisiones o diferencias sociales, raciales y de género a las que desde niña era vulnerable. A la experimentación con el arte, añadí la experiencia del psicoanálisis freudiano, la psicología profunda y arquetipos de Jung y la radical filosofía de Krishnamurti, para poder visualizar con transparencia mi mundo interior. Igualmente muy pronto me interesé por los nuevos avances de la ciencia en general y específicamente por la Teoría Unificada del Universo.

 

Contenidos investigados en esta última Serie 20: La Transmutación de la Mente. Capacidad de Visualización de la Totalidad. Identidad Femenina.

 

Es la investigación plástica-teórica iniciada en enero 2010 posteriormente a la Serie 19, Burnt Dolls-Muñecas ... Quemadas y Gestación y Parto de Conciencia. El Mimetismo de la Mente. Investigación subvencionada por EMAKUNDE el Instituto de la Mujer del Gobierno Vasco, que tenía como hipótesis la vital importancia de: De inconsciente a inconsciente, línea virtual de comunicación directa de madre a hija en la problemática de género.

 

Los conceptos investigados con la Serie 20 de la que se expone una selección en el Simón Bolívar Museoa, partieron de un deseo de compresión del ¨no- reconocimiento¨ social histórico de los valores femeninos, habiéndose conseguido incluso la igualdad legal de derechos.

 

Titulé a esta última investigación o Serie 20: Transmutación de la Mente. Capacidad de Visualización de la Totalidad. Identidad Femenina, con intenciones precisas de ir modificando mi propio mimetismo perpetuado sobre los valores sociales unilaterales adquiridos.

 

Muy pronto apareció la urgente necesidad del enfrentamiento con el Muro del miedo, la toma de conciencia del funcionamiento dual de La interacción de los espejos, la decisión de coherencia para la máxima potencialidad de Los niveles humanos: físico-emocional-mental, la elevación de conciencia hasta el Posicionamiento de la observadora y poco a poco el Acercamiento perceptivo a una cuarta y quinta dimensión plástica... con sentimiento intuitivo de Un Todo Unificado, no dividido.

 

La asimilación interna de las dos dimensiones nuevas: la profundidad del inconsciente y el posicionamiento de la observadora con capacidad de visualizar la acción de lo opuesto, aporta a la pintura un resultado técnico y perceptual de conocimiento de una realidad más definida, transparente, vital y expansiva.

 

Bilbao, abril 2013.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Inés Medina

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones