Beca en Santander, Cantabria, España

Becas Desvelarte10

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
El importe total de las becas asciende a 19.500 euros
Cuándo:
13 may de 2010 - 15 jul de 2010
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2010
Organizada por:
Descripción del Premio
El jurado ha seleccionado a los siguientes artistas: Equipo Cata -integrado por Arantxa Vidal (Santander, 1965) y David Corvalán (Santiago de Chile, 1979)-; bezeta + plisotic -colectivo formado por Luis Bezeta (Santander, 1976) y Esther Estévez (Cantabria, 1983)-; Rubén Martínez Pascual (Madrid, 1974); Silvia Antolín Guerra (Santander, 1970); Antonio Ruiz Montesinos (Ronda, Málaga, 1979); Cristina Ramírez Bueno (Toledo, 1981) y Álvaro Albaladejo Sierra (Granada, 1983); Josep Navarro Nogués (Tarragona, 1983), Berta Miranda (Madrid, 1983) y Antonio Andrés López (Madrid, 1957); Juan Zamora González (Madrid, 1982); y ROA (Bélgica, 1976).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE INTERVENCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS. BECAS DE ESTANCIA Y PRODUCCIÓN DE INTERVENCIONES EN SANTANDEUROPA

DESVELARTE 2010 convoca 9 becas para artistas o colectivos que propongan intervenciones en el espacio público dentro del marco de SANTANDEUROPA.

Los/las seleccionados podrán desarrollar sus propuestas dentro de la segunda edición del festival artístico multidisciplinar DESVELARTE, ... y serán los/as encargados/as de generar nuevos discursos contemporáneos hacia lo público y lo interactivo en el marco de la ciudad de Santander.

 

1. OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

Se convocan 9 becas para artistas o colectivos artísticos sin límite de edad y residentes en la Unión Europea para el desarrollo de propuestas de intervenciones de cualquier disciplina artística, siempre y cuando se adecúen al espacio urbano y público en el marco de SANTANDEUROPA*. Las becas implican el desarrollo de las propuestas seleccionadas en la ciudad de Santander durante la semana previa a la celebración de DESVELARTE 2010, siendo estos días del 13 al 19 de septiembre y la celebración del festival del 20 al 26 de septiembre del año 2010.

Se destinarán 4 becas para artistas o colectivos de fuera de la comunidad autónoma de Cantabria y 5 becas para artistas o colectivos residentes en esta comunidad autónoma. La cuantía de cada una de las becas asciende a 1.500 ? sujetos a la retención fiscal vigente. Esta cuantía incluye honorarios, producción y requisitos técnicos. La organización facilitará los permisos y actuaciones pertinentes para la correcta exhibición de la obra. En las 4 becas destinadas a artistas de fuera de la comunidad de Cantabria, se incluirán los gastos de estancia durante la semana de montaje.

Las propuestas presentadas deberán ser inéditas, aceptándose una sola por artista o colectivo, y deberán comprender el entorno de SANTANDEUROPA, su espacio urbano y público, sin localización exacta en la ciudad, que será decidido por la dirección del festival en función del criterio de selección y de las obras presentadas valorándose la calidad y vinculación al proyecto.

Las obras han de ser concebidas teniendo en cuenta las condiciones adversas tanto climatológicas como externas en general.

* Propuesta integral de la ciudad de Santander para iniciarnos en el conocimiento de Europa. Es el concepto fundamental en el que se basan las acciones que la ciudad desarrolla en esta fase de preparación de la candidatura para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Santander se convertirá en reflejo de Europa, para ello la ciudad ha sido dividida en 27 áreas, asignando a cada una de ellas un país de la Unión Europea. De este modo, los/as vecinos/as de la ciudad estarán invitados a participar a través de la asunción de la realidad y diversidad cultural europea.

 

2. PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

La gestión y concesión de las becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de objetividad, igualdad, no discriminación y publicidad, garantizando la transparencia de las actuaciones.

 

3. PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier artista o colectivo artístico con residencia en la Unión Europea. Los colectivos nombrarán a una sola persona como responsable del mismo.

Todos los/las participantes deberán poseer la nacionalidad de uno de los países miembros de la Unión Europea; si ésta es adquirida, debe hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.

Los/as artistas que optan a las 5 becas para residentes en Cantabria, deberán adjuntar en su solicitud el padrón como certificado acreditativo de residir en dicha comunidad. En caso de colectivos, con que uno de sus miembros sea residente de la comunidad y así lo certifique, también podrán optar a estas becas.

 

4. SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán con el modelo de inscripción que acompaña esta convocatoria. Los impresos podrán descargarse de la página web de DESVELARTE 2010 en:

www.desvelarte.es.

Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I. o documento de identificación equivalente para extranjeros/as. En el caso de colectivo, fotocopia de todas las personas que lo componen.

- Curriculum Vitae del artista o colectivo documentando su trayectoria (máx. 2 folios).

- Dossier que deberá ajustarse al formato A4 y con un máximo de 40 folios con la siguiente información:

Síntesis y descripción detallada del proyecto, tanto conceptual como técnicamente, acompañado de bocetos para su mejor interpretación e incluyendo sistemas de anclaje, fijación, necesidades técnicas y el carácter permanente o efímero de la obra.

- Presupuesto de la propuesta teniendo en cuenta honorarios, gastos de producción y necesidades técnicas.

- Dossier con documentación gráfica de sus últimos trabajos con un máximo de 5 folios.

Los dossieres presentados no podrán contener obras originales; en caso contrario, la organización no asume ninguna responsabilidad sobre su conservación. La no presentación de toda la documentación, así como la no cumplimentación de cualquiera de los campos del boletín de inscripción, será motivo suficiente para no admitir el proyecto en las becas convocadas. Los proyectos no seleccionados no serán devueltos a los/as participantes.

 

5. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de recepción de los proyectos será hasta el 15 de julio de 2010, recogiéndose aquellos que lleguen por correo postal con matasellos igual o anterior a dicha fecha. Se deberán enviar por correo postal a la siguiente dirección y bajo la siguiente identificación:

Becas DES VELARTE 2010

Asociación ACA I. C/ Macías Picavea nº 2 - 39003 Santander

 

6. PROCESO DE SELECCIÓN Y CONCESIÓN DE LAS BECAS

La selección de los/as candidatos/as se llevará a cabo por un comité formado por miembros de la dirección de DESVELARTE 2010 una vez recibidas las propuestas. La selección inapelable se comunicará a los/as interesados/as a través de llamada telefónica y correo electrónico; una vez hecho, se hará público en comunicado de prensa y en la página web el 23 de julio de 2010.

 

7. OBLIGACIONES DE LOS/as SELECCIONADOS /as

Primera. Los/as seleccionados/as deberán gestionar el montaje y desmontaje, este último en caso de que lo tuviera.

Segunda. Una vez hecha la selección, serán las personas de la organización las encargadas de realizar el seguimiento de los trabajos de los/as becados/as, así que deberán mantener contacto directo con las mismas.

Tercera. Con la concesión del importe económico de la beca, quedan cedidos los derechos de comunicación pública y reproducción de las obras en los catálogos, página web y/o cualquier otra publicación con la finalidad de promocionar DESVELARTE. Cuarta. Las becas serán personales e indivisibles. Asimismo, serán incompatibles con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad.

 

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de las bases así como su aplicación por parte de las entidades convocantes y de la decisión del jurado. La organización de DESVELARTE 2010 se reserva el derecho de poder modificar total o parcialmente las presentes bases siempre y cuando las propuestas presentadas hagan que dichos cambios se deban efectuar.

Para cualquier información:

www.desvelarte.es

Teléfono: 942 050 850

e-mail: acaindependent@gmail.com

 

 
Imágenes del Premio
Desvelarte 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!