Exposición en Barcelona, España

Behind the Absence

Dónde:
Sant Gervasi / Balmes, 446 / Barcelona, España
Cuándo:
27 may de 2016 - 28 jul de 2016
Inauguración:
27 may de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición es parte del Festival de Fotografía Documental de Barcelona DOCfield>16. En la República de Moldavia, el país más pobre de Europa del Este, más de 100.000 niños y adolescentes están creciendo sin sus padres. Son huérfanos sociales cuyos padres y madres han emigrado en busca de un trabajo que les permita sobrevivir, impulsados por la esperanza de asegurar un futuro mejor para sus familias. Miles de niños demasiado pequeños para sobrevivir por su cuenta son criados por sus abuelos, que a su vez son demasiado mayores para cuidarlos; y miles de niños con los padres vivos, están colocados en orfanatos desvencijados, construidos originalmente en el siglo pasado para acoger huérfanos de la Segunda Guerra Mundial. Myriam Meloni se formó como abogada en la Universidad de Bolonia, y se especializó en criminología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue después de un curso de tres años en el IEFC que se ... acercó a la fotografía. Después de mudarse a Argentina, se especializa en fotografía documental y comienza a colaborar con periódicos nacionales y ONG internacionales. Su trabajo se ha centrado en temas sociales de actualidad desde un acercamiento íntimo, empleando la vida cotidiana para reflejar temáticas más generales. En 2010 recibió el premio de Mejor Portfolio en la cuarta Bienal de Fotografía Documental en Tucumán y fue seleccionada en el marco de PhotoEspaña Trasatlántica en Maragua. En 2011 fue candidata para el Joop Swart Masterclass en World Press Photo. En 2013, su trabajo recibió el primer lugar en la categoría Arts & Culture de Sony World Photography Awards, Poy Latinoamerica y fue nominado para PRIX PICTET. En 2014, "Behind the Absence" recibió el Firecracker Grant for European Women Photographers de Sony World Photography Awards y ganó el FINI Festival Internacional de la Imagen de México. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones y ha sido expuesto internacionalmente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Myriam Meloni

Entrada actualizada el el 18 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones