Exposición en Guadalajara, Jalisco, México

Behind the sun

Dónde:
Páramo / Avda. Hidalgo, 1228 / Guadalajara, Jalisco, México
Cuándo:
07 sep de 2016 - 05 nov de 2016
Inauguración:
06 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Páramo se complace en presentar Behind the Sun, la primer exhibición individual de Carolyn Salas en la galería. Salas hace uso de una amplia gama de materiales hechos a mano con técnicas tradicionales que contienen cierta fragilidad y tensión psicológica. Con Behind the Sun, la artista presenta una exhibición de obra nueva, creada a partir de su propia mano y en colaboración con fabricantes locales de Guadalajara que reflexionan sobre el proceso y el tiempo. Salas considera la medida del tiempo en su sentido más abstracto, como un espacio borroso e inmesurable. Gobelinos inéditos producidos en el Taller Mexicano de Gobelinos (TMG) parten de pequeños collages de cianotipos hechos por la artista. Los gobelinos de los legendarios telares del TMG son laboriosamente metódicos en repetición y precisión. Inversamente, los cianotipos son resultado de la exposición de objetos sobre papel de forma libre, permitiendo al sol emitir sombras permanentes sobre el mismo. ... Con el cianotipo éstas sombras a través del tiempo y el proceso arrojan resultados ambiguos. Dichas sombras son creadas a partir de formas inspiradas en la serie The Breakups, una serie de fragmentos de resina blanqueados y recortados hasta sus más simples formas, separadas y reunidas de nuevo. La lectura abstracta ocurre partiendo del lenguaje visual al tiempo que estas formas se revelan a sí mismas como signos que nos recuerdan a las teorías lingüísticas, al arquetipo imaginario y a la simbología y del inconsciente descrito en las teorías de Carl Jung. Además, en la galería se encuentran objetos de metal recubiertos en pintura en polvo negra derivados de sus esculturas Cut Out. Es con éstos trabajos que Salas experimenta con la tensión cognitiva dentro del paisaje de la exposición. Salas esta interesada en la fisicalidad que implica la creación de objetos y los obstáculos y barreras que esto representa. Con estas nuevas obras de figuras a escala, la artista navega por el balance irregular de sus espacios positivos y negativos para crear dibujos esculturales en el espacio. Carolyn Salas (Hollywood, California) vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Se recibió como Licenciada en Bellas Artes y Escultura por parte de la Universidad de Santa Fe, posteriormente egresó de la Maestría en Bellas Artes por parte de la Universidad CUNY Hunter. Sus exhibiciones en museos incluyen: The Torrance Art Museum, Torrance, California, Hudson Valley Center for Contemporary Art, Peekskill, Nueva York, The Berkshire Museum, Pittsfield, Massachusetts, Urbis City Center, Manchester, Reino Unido, y el Museum of Contemporary Art Santa Barbara, Santa Barbara, California. La artista ha participado en programas de residencia en Abrons Art Center, Nueva York, AIR program, Nueva York, NARS Foundation, Nueva York, y la Residencia Fountainhead, Florida. Actualmente Salas imparte clases de escultura en la Universidad de Yale.

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones