Exposición en Barcelona, España

Bei mir geht es in den Keller hoch

Dónde:
Sala Project - Blueproject Foundation [ESPACIO CERRADO] / Princesa, 57 / Barcelona, España
Cuándo:
14 jul de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
14 jul de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
931 82 43 71
Descripción de la Exposición
La Blueproject Foundation presenta “Bei mir geht es in den Keller hoch”, la primera exposición personal del artista David Ostrowski en España que se podrá ver en la Sala Project del 14 de julio al 1 de octubre del 2017. La muestra permite descubrir el trabajo pictórico del artista, presentando una selección de cuadros, así como una gran instalación que ocupará el centro de la Sala Project. Nacido en 1981, Ostrowski ha creado “una obra pictórica que se aproxima fuertemente a la idea de este tipo de punto cero, al mismo tiempo que nos recuerda la imposibilidad de llegar realmente allí”, como explica Daniel Schreiber en referencia al grado cero del teórico francés Roland Barthes. “Según Barthes, cada obra de arte siempre transmite también las ilusiones de la cultura en la que fue creada y de la lengua que emplea. La malla de los mitos cotidianos es ineluctable, ... la maraña de códigos impenetrables. Y sin embargo, el deseo de un punto cero es vital. Sin este deseo, el arte sería inconcebible”, explica Schreiber. “Las obras de Ostrowski surgen de una eliminación forzada del conocimiento de la pintura y una ambición expresa de entender esta idea del vacío como un enfrentamiento con la historia de la pintura. Con sus confusas y complejas circunlocuciones alrededor del no-motivo, Ostrowski logra abrir el espacio del lienzo a las irrupciones singulares de la percepción, a una inesperada liberación del ver” (Daniel Schreiber).

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.