Exposición en Madrid, España

Between the lines

Dónde:
Espacio ubicado en / Claudio Coello, 20 - Planta Primera / Madrid, España
Cuándo:
26 oct de 2016 - 30 nov de 2016
Inauguración:
26 oct de 2016 / 19.30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La artista alemana Caroline Kryzecki (1979, Wickede/Ruhr, Alemania) desarrolla su obra abstracta en complejos dibujos sobre los que trabaja en bolígrafo, haciendo uso de sus cuatro colores básicos: azul, negro, rojo y verde. Las construcciones geométricas que los componen crean sistemas de series que manifiestan la lógica de la obra y una estructura de superposición. Cada una de sus obras se conforma de líneas horizontales y verticales, en las que pequeños ángulos de desviación, desplazados sobre el origen, dibujan ondas sobre el papel. La repetición obsesiva desvela un paisaje que invita a una ilusión de profundidad. A través de un meticuloso método de actuación, la artista investiga en la creación de composiones propias, conformando obras individuales. En su desarrollo, Kryzecki trabaja manualmente en el dibujo de capas de líneas que dan un aspecto mínimo a la composición de su obra. En su sutileza, se intuye la complejidad de un proceso lento, que ha desembocado ... en las obras presentes. Kryzecki entiende las pequeñas imperfecciones de la línea como parte de su unidad, caracterizando las piezas con pequeños e involuntarios errores presentes en su lenguaje personal. La exposición presenta un conjunto de piezas en los tres formatos sobre los que trabaja la artista: 50 x 35 cm, 100 x 70 cm y 200 x 152 cm. Estas obras nacen de un interesante trabajo de campo y estudio, a partir de collage y fotografía, desarrollado en años anteriores. Podemos intuir el significado de su trabajo abstracto observando la evolución de su obra desde la pintura y la mancha, formalizándose finalmente en piezas orientadas al trabajo único de la línea. Sus obras más recientes trabajan sobre la abstracción, en una representación indirecta, con una utilización sostenida del color. La ordenación final de sus dibujos crea un juego de líneas paralelas, horizontales y verticales, que aplican mínimos cambios de fase. La percepción se vuelve subjetiva, envuelta en un juego de ondas, que invita al espectador a una compresión abierta de un dibujo singular. La yuxtaposición de elementos en su trabajo, se resuelve en una lógica sostenida del dibujo, organizando el paisaje contemporáneo, en un deseo por comprender su naturaleza. Asimismo, su obra sugiere una conexión de complicidad con una mirada matemática, formando a través de sus diseños geométricos, sistemas de serie que provocan en el espectador un movimiento de irritación visual. A partir de parámetros específicos, trabaja sobre un código propio de colores, capas, ángulos o intervalos. De una manera instintiva, la artista crea sugerentes abstracciones, que en forma de redes atrapan la mirada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Caroline Kryzecki. KSZ 100/70-40, 2015 Ballpoint pen on paper. 100 x 70 cm

Entrada actualizada el el 03 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.