Bienal de arte en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Bienal De La Habana: Un Laboratorio Vivo

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam / San Ignacio, 22 - Plaza de la Catedral / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
Desde 22 may de 2014
Inauguración:
22 may de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El aniversario 30 de la Bienal de La Habana, titulada 'Un laboratorio vivo' se celebrará este año, el próximo mes de mayo. Desde 1984 en Cuba este evento ha marcado singular trascendencia en la cultura cubana al ser un espacio de confluencias de ideas que motiva a la reflexión.

Desde tan lejana fecha artistas, conocedores de diversas partes y público deseoso por acercarse a lo más novedoso de la producción artística de Asia, África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe, se han dado cita en once ediciones de la Bienal.

Todos los eventos se han caracterizado por la amplia y diversa propuesta de obras, por sus interesantes debates y confrontaciones críticas. La Bienal de La Habana ha representado un cambio en la perspectiva, pues incorporó aquel arte poco conocido o más bien,  deslegitimadas hasta entónces.

La Bienal también ha tenido dentro de sus  peculiaridades extender a espacios públicos sus ofertas y
... de esta forma convertir a toda La Habana en un espacio plural y lleno de arte. Todavía la capital cubana alberga vestigios de muchas de estas ediciones. Huellas en parques, solares, calles, muros y fachadas de edificios son hoy el legado de tan importante evento.

Por esta razón, el próximo mes de mayo de 2014 será un mes importante para el calendario cultural cubano. El público podrá evocar momentos gloriosos de la historia de las bienales, al tiempo que dispondrá de documentos, catálogos, fotografías, documentales cinematográficos atesorados en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

Las piezas expuestas en 'Un laboratorio vivo' serán de nueva creación pero otras han participado en ediciones anteriores para festejar tan importante ocasión. Al mismo tiempo se creará un foro para debatir la fecunda experiencia de este evento y próximamente se dará a conocer un concurso de fotografía donde todo el público podrá participar con imágenes capturadas de Bienales anteriores, para conformar la historia de la Bienal recogida en imágenes de su público. En próximas informaciones se darán a conocer detalles del avance de esta organización.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones