Exposición en Valencia, España

Blurring the Lines

Dónde:
Tuesday to Friday (ex-Plastic Murs) / Denia, 45 / Valencia, España
Cuándo:
15 sep de 2017 - 27 oct de 2017
Inauguración:
15 sep de 2017 / 19:30
Horario:
De 19:30 a 22:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Las líneas entre cultura contemporánea y contracultura se están difuminando, los artistas que se adaptan a nuevos medios, entornos y materiales las diluyen incesantemente. Las líneas son de hecho las abstracciones geométricas que unos pocos artistas han alcanzado, su actual punto de vista a través de numerosas conversaciones entre línea y forma. Alberonero, Graphic Surgery, Kate Banazi, Richard Caldicott y Sophie Smallhorn han minimizado su práctica en escuetas composiciones preciosistas. Las capas de múltiples facetas se ponen al descubierto y no ofrecen respiro al espectador. Están destinadas a ser vistas tanto en cuanto se componen. La simplicidad en un formato complicado. La forma perfecta en que estas obras se sitúan dentro de nuestra postmoderna sociedad arquitectónica subraya la importancia del camino del artista. Asomándose elegantemente a los maestros de De Stijl y manteniendo la larga tradición de neoplasticismo, la audacia del suprematismo y la belleza del minimalismo. Estas experimentaciones son sin ... duda una de las expresiones artísticas del futuro, envueltas en historias pasadas de las que se impregnan. Las teorías geométricas que utilizan estos cinco artistas son los patrones de nuestra nueva sociedad, las discrepancias que enriquecen nuestro entorno. El sustento de la línea de rascacielos bajo la que caminamos, el acero y el hormigón de la paleta de colores. Desdibujar las líneas es donde esta historia se encuetra hoy. Bien podría cambiar mañana, pero el aquí y el ahora es siempre una posición más clara que la de un futuro incierto. Remi Morgan

 

 
Imágenes de la Exposición
Graphic Surgery - Decrement XL8

Entrada actualizada el el 26 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones