Exposición en Madrid, España

Boarding House

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
14 dic de 2010 - 29 ene de 2011
Inauguración:
14 dic de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El trabajo de Roger Ballen es imposible de olvidar. Llega a lugares que no sabíamos que existían. Que esperábamos que no existieran. Nos hace salvajes. Nos abre a los aspectos inciertos, impactantes y terriblemente banales del soñar despierto, moviéndose entre lo animal y lo humano, lo vivido y lo imaginado, lo limpio y lo sucio, lo animado y lo inanimado, lo real y lo representado.

 

Desdibujando los límites entre fotografía documental y arte, su trabajo es tanto una poderosa declaración social como un complejo estudio psicológico.

 

La galería Max Estrella se complace en presentar el último trabajo de Roger Ballen, una nueva ... colección de imágenes del fotógrafo sudafricano. El trabajo más sofisticado de Ballen hasta la fecha. En el que los elementos dibujados y escultóricos tienen un mayor énfasis, y la relevancia de la colaboración entre el artista y los sujetos va en aumento.

 

Boarding House es un espacio de residencia transitoria, de idas y venidas, de gente refugiada en un lugar que usan para su inmediata supervivencia, provisto con elementos básicos para una existencia elemental, decorado con dibujos evocadores, lleno de animales. Los restos funcionan como símbolos físicos de los acontecimientos que ocurridos allí. Pedazos de una realidad, restos de escenarios.

 

La alteración del sentido del lugar de esta residencia temporal crea una sensación de alienación, que actúa como punto de partida para que la imaginación vuele. Si el lugar es real o imaginario, es tanto indescifrable como irrelevante. Es un lugar donde el subconsciente de Ballen y las inhibiciones de los espectadores se encuentran.

 

Roger Ballen nació en Nueva York en el año 1950. Desde 1982 vive y trabaja en Sudáfrica. En el año 2001 su trabajo Outland (Phaidon Press) ganó el premio de Mejor Libro de fotografía de PhotoEspaña. En 2002 el artista recibe el premio del Fotógrafo del Año en los premios inaugurales de los Rencontres de Arles. Desde 2002 Ballen ha expuesto en más de 50 exposiciones por en todo el mundo, incluyendo una exposición individual en la Biblioteca Nacional de París y en la Gagosian Gallery de Nueva York. Su trabajo ha sido expuesto en museos como Victoria and Albert Museum de Londres, el centro Pompidou de París y el MOMA de Nueva York. Recientemente el Centro de Bellas Artes BOZAR de Bruselas ha mostrado una exposición retrospectiva de su obra.

 

La obra de Roger Ballen está presente en las colecciones del MOMA, the Museum of Modern Art, New York; el Centro Georges Pompidou, Paris; Victoria & Albert Museum, Londres y Stedelijk Museum, Amsterdam, entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Roger Ballen, Boarding house, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones