Exposición en Madrid, España

Bolipop

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
09 feb de 2018 - 11 mar de 2018
Inauguración:
09 feb de 2018 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fiambrera Art Gallery alberga, del 9 de febrero al 11 de marzo de 2018, la exposición Bolipop del artista valenciano Antonio de Felipe, uno de los más exitosos y populares representantes del pop-art español de los últimos veinte años. Para crear las obras de esta nueva exposición Antonio de Felipe se encerró en su estudio armado de sus bolígrafos Bic, dispuesto a mostrar su verdadero ADN, una auténtica declaración de intenciones y de re-afirmación en un momento clave de su ya larga trayectoria. El resultado de esta catarsis profesional son los cuarenta dibujos de esta serie en los que el artista vuelve a sus primeros momentos de creación (dibujando en su niñez, tirado en el suelo de la casa de sus padres en Valencia), re encontrándose con muchos de los iconos culturales que protagonizan algunas de sus obras más famosas: Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Doctor Spock, las latas arrugadas, las ... zapatillas de deporte, Mazinger Z, Michelin, Mickey Mouse... Además de todos los dibujos de la nueva serie, se expondrán también multitud de serigrafías y originales de otras anteriores, por las que De Felipe es considerado el abanderado del arte pop en España. Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965. Desde muy pequeño siente inquietudes artísticas que le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes en dicha ciudad. Al mismo tiempo que cursa sus estudios trabaja como creativo en una agencia de publicidad, hecho que sin duda marcará lo que será su estilo pictórico en el futuro. De Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, alguna de las cuales ha logrado constituirse en punto de referencia, convirtiéndole en uno de los artistas más imitados de nuestro país. De entre sus series más importantes podríamos citar: LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, VACAS, CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine, POPSPORT, dedicada al mundo del deporte. La fructífera carrera de Antonio de Felipe lo ha convertido, sin duda, en nuestro pintor Pop de referencia en el mundo. En sus más de veinte años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de ciento cincuenta exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero. Numerosas colecciones de gran relevancia, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans (Estados Unidos), la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa, y la Colección Kneip de Luxemburgo, entre otras. La Fiambrera es una galería de arte en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico, el pop-art y la ilustración, representando a una treintena de artistas de todo el mundo como Shag, Sergio Mora, Lasse Skarbovik, Derek Yaniger, Sonia Pulido, Jon Langford, Ramón Maiden, Danny Heller, y muchos otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio de Felipe. Bolipop

Entrada actualizada el el 09 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones