Exposición en León, España

Bon voyage

Dónde:
Auditorio Ciudad de León / Avda. Reyes Leoneses, 4 / León, España
Cuándo:
08 abr de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
08 abr de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde que tengo memoria he pintado. Primero fueron dibujos copiados de viejos tebeos de mi padre, con caricaturas de personajes hoy de época, como "Anacleto Agente Secreto" o el "13 Rue del Percebe" - como suena -, y mas tarde creaba mis propias historias basadas en Mortadelo y Filemón, sin duda los dueños absolutos de mi infancia. La verdad es que siempre he sentido admiración por los grandes viñetistas de nuestro país - grandes artistas - y no se oculta en los cuadros que hoy firmo con otra edad, pero intentando no olvidar la inocencia que me transmiten aquellos años, sin duda esto último lo mas difícil de respetar. De entonces también guardo, como pequeño homenaje al Carlos niño, la apariencia en mis personajes de 4 dedos en pies y manos, dado que es una característica común en los dibujos animados que tanto alimento han dado a mi imaginación. Todo ello ... se mezcló en algún momento con el aprendizaje de los grandes maestros del siglo XIX cuyas historias, trágicas en muchos casos, dejaron huella impronta en su obra y a través de sus biografías, creo que también en la mía. Con sus dificultades como ejemplo y las que yo mismo he encontrado en mi camino, he intentado forjar una personalidad propia en mi obra, caracterizándola de rasgos muy personales que sirvan de referencia para identificarla y que a la vez la diferencie del resto. La preocupación obsesiva por lo ornamental y banal de años atrás, pintando para complacer a la vista, ha dejado paso a temas mas profundos y complejos que para mí suponen las relaciones del individuo con su entorno. He encontrado comodidad en pintar personajes melancólicos y tristes, jugando con colores muy contrastados que incidan en representar un estado anímico en el que los personajes tocan fondo, se pierden. Pinto ese instante único, ese punto de inflexión en el que por delante solo queda reponer emociones y levantar el vuelo, utilizando contrastes de colores muy intensos, ángulos y perspectivas imposibles que acentúen, por un lado la inestabilidad del personaje y su entorno, y por otro la intensidad con que en estos momentos se manifiestan los cambios que marcan el rumbo de una vida. Carlos Álvarez Las Heras

 

 

Entrada actualizada el el 07 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones