Exposición en Salamanca, España

Bonita Demolición

Dónde:
Domus Artium 2002 (DA2) / Avda. de la Aldehuela, s/n / Salamanca, España
Cuándo:
01 mar de 2016 - 22 may de 2016
Inauguración:
01 mar de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La falta de pasado y futuro, la exigencia de un constante presente que se agota en cada segundo, definen el marco existencial del artista Eloy Arribas que, sin querer, se identifica con el punk. Y es que su actitud nihilista, hedonista, provocadora y urbanita no pueden sino responder a esa cosa contagiosa que se expandió en la segunda mitad del siglo XX, fruto del hastío a nivel político y vital. Ciertamente, las circunstancias han cambiado, sin embargo la sensación de cansancio y la necesidad de respuesta al statu quo, permanecen. La "Bonita demolición" que nos propone en este caso, refleja esa idea destructiva y estética tan características del punk. Centrémonos en la epidermis: si todo es mera apariencia y de ella depende la aceptación social, si la moral no se apoya en nada, si el proyecto de vida en que nos han educado no es posible y si escenario de la ... existencia no es sino teatro; apuremos la belleza, explotemos el aspecto, decoremos la capa superficial para vivir en el presente y mantenernos en un precipicio constante que nos impida una caída eterna en la mediocridad. Aquí no caben las tonalidades del gris: frente al fondo de oscuridad, resplandecen los colores y centellean las luces -exactamente igual que en una discoteca- hasta cegarnos. Y no nos importe si para este goce estético continuo nos servimos del alcohol o las drogas, ellas nos permitirán una otra vivencia. Siempre más allá, siempre frágil y fulgurante, como el sexo. Desde la mirada joven, la situación parece fruto del fracaso de nuestros mayores y de una gigantesca estafa de la que somos víctimas y por la que no podemos demandar nuestros derechos: no se nos deja vivir, se nos obliga a producir y consumir en un perpetuo estado represivo. Hemos llegado tarde, sólo nos queda firmar el testamento.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones