Exposición en Salta, Argentina

BOOM! Arte Joven Salteño

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MACSA) / Zuviría, 90 / Salta, Argentina
Cuándo:
04 ago de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
04 ago de 2017 / 20:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
A fines del 2015 el mac realiza un acercamiento a un grupo de artistas salteños que, en su gran mayoría, aun no se habían consolidado en la escena local. Así comenzaron a concretarse una serie de visitas a diferentes talleres, dando inicio a un conjunto de propuestas que finalmente se concretarían en el proyecto BOOM. Este primer relevamiento, permitió hacer un recorte de aquellos artistas que se destacan por una obra con mucho potencial, de una gran destreza técnica, cada uno en su especialidad, y con un alto contenido conceptual, elementos que nos permitieron considerar que sí existía una fuerte escena de artistas emergentes. Las variables que llevaron a la selección tuvieron en...cuenta también el lugar de residencia de los artistas, y sus tiempos laborales, ya que la propuesta exigía un serio compromiso puesto que el proceso de trabajo duraría más de un año. Para guiar y enriquecer la propuesta el museo ... convocó al curador Raúl Flores, que, con su vasta experiencia de trabajo con grupos de jóvenes artistas, acompañó y orientó las producciones que integran la presente muestra. BOOM, tal su nombre lo indica, vino a movilizar un momento, a liberar energías que quizá percibíamos estaban contenidas, y fue nuestra intención reunir, fomentar y apoyar como institución el surgimiento de estas nuevas propuestas, que creemos favorecen el fortalecimiento de nuevos discursos en la escena salteña. En esto nos enfocamos y hoy podemos presentar un recorte de artistas, una mirada, que no significa que sean todos, es una primera aproximación a lo que esperamos sea un proyecto que tenga continuidad en el tiempo… BOOM! arte joven salteño… que explote!

 

 

Entrada actualizada el el 22 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones