Exposición en Barcelona, España

Burbujas de ocio

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
17 mar de 2016 - 07 abr de 2016
Inauguración:
17 mar de 2016 / 20h00
Horario:
De Lunes a Viernes, de las 11h hasta las 19h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
658319260
Correo electrónico:
info@espronceda.net
Descripción de la Exposición
“BURBUJAS DE OCIO” 17 de Marzo - 7 Abril Exposición de arte contemporáneo Inauguración pública, día 17 de Marzo, a las 20h. En exposición hasta el día 7 Abril. La exposición “Burbujas de Ocio”, está basada en el libro del mismo título de Roberto Igarza y es una reflexión artística sobre las ideas de: “La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente a las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micro pausas que coinciden con el tiempo de ver un video en internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los ... nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobro todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades.” Se exponen trabajos artísticos que usan o cuestionan esos micro-ocios, los nuevos comportamientos humanos, el nacimiento del ciudadano wifi y sus necesidades, la multitarea y la inmediatez en la era digital. La exposición quiere adentrar al espectador en la dinámica de este uso del micro-ocio, creando una experiencia frente a cada obra de arte. Artistas: Joan Fontcuberta (Cat), Paul Myoda (US), Sabrina Ratté (Can), MartaJuvanteny (Cat), Berto Matínez Tello (Cat), Narcís Díaz Pujol (Cat), Juan Cabrer (Bal), Grup Acneo (Cat). Proyecto producido por Espronceda y comisariado por Alejandro Martín. Espronceda, Center for Art and Culture Carrer d'Espronceda, 326, Nave 4-5, 08027, BarcelonaMetro: Navas Also on Instagram: EsproncedaBCN, and Twitter: EsproncedaBcn Exposición abierta del 17 de Marzo al 7 de Abril de 2016. Visita bajo cita previa. Tel. 658319260/ 645105788 Más información e imágenes: alejandro@espronceda.net

 

 

Entrada actualizada el el 22 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones