Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Cada día me parezco más a mi padre

Dónde:
Galería de Arte BIBLI - Diseño de Interiores [ESPACIO CERRADO] / Calle de La Rosa, 79 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
16 jun de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
16 jun de 2018 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
922280498
Correo electrónico:
info@bibli.tf
Descripción de la Exposición
Nada se parece más a nosotros que lo que odiamos, no hay nada que nos defina de una manera más precisa que el modelo al que nos enfrentamos, aunque sólo sea por contraste. Madurar es aceptarlo y al mismo tiempo ser capaces de vivir en otras pieles, de transformarnos para que así se pueda producir la metamorfosis final. El verdadero progreso empieza por asumirse, por lo tanto es necesario reconciliarnos con nuestras contradicciones. El pensamiento es complejo y errático, y del mismo modo que la mirada necesita del movimiento para hacer categorías, para poder pasar del primer plano al plano general y en un segundo al detalle insignificante, de ese mismo modo, el lenguaje plástico nos permite también clasificar todos esos tanteos organizándolos, dándoles prioridades sobre una superficie, o un espacio. La pintura es un subterfugio para cuestionar la realidad, capaz de dotarla de razones poéticas y críticas. Ocultamos pintura ... con pintura para mostrar pintura, como si fuera un proceso infinito y de continua autoreferencia. Estamos ante dos artistas maduros, Juana Fortuny y Jorge Ortega, capaces de asumir posiciones en el arte que en la juventud resultan extrañas. El joven necesita formar parte de un grupo, de mayores asumimos que la única realidad es la soledad y por lo tanto no tenemos miedo a seguir senderos poco transitados, lejos de las referencias de éxito. En “Cada día me parezco más a mi padre” los artistas se reconocen y reconcilian con sus modelos y son capaces de ficcionalizar sus realidades para pensar libremente y expresarse bajo dos lemas: ser ambiciosos y al mismo tiempo asumir el fracaso como única meta. En realidad es una reconciliación con la muerte dejando detrás un jardín sembrado de flores silvestres. Carlos Rivero

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen cortesía de BIBLI

Entrada actualizada el el 14 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones