Exposición en Madrid, España

Café Lehmitz

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2017 - 17 sep de 2017
Inauguración:
31 may de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de "Carta blanca", propuesta del fotógrafo Alberto García-Alix dentro del Festival PHotoEspaña 2017. Una oportunidad de disfrutar de material inédito de la obra clave del fotógrafo sueco que retrató a los clientes habituales del Café Lehnmitz. Decenas de imágenes nunca vistas y descartes que permiten profundizar en su proceso de trabajo. Prostitutas, proxenetas, travestis, indigentes y los parroquianos habituales componen un magnífico y sincero cuadro en el que, lejos de buscar la compasión o la repulsa, Petersen construye un retrato que recrea el calor humano y la camaradería que se respiraba en aquel café de Hamburgo entre 1968 y 1970. Anders Petersen es uno de los fotógrafos más reconocidos por su forma personal, directa y sincera de acercarse a los sujetos y a las situaciones que retrata. En 1967 descubrió un bar llamado Café Lehmitz, el cual se convertiría en la base de su primer trabajo de autor. Un lugar ... de encuentro de personajes singulares que poco a poco fueron adquiriendo nombre junto al suyo. Petersen nos ha permitido acercarnos a la totalidad del trabajo sobre Café Lehmitz: los contactos, las historias, las relaciones. Hemos podido entender así la dimensión de su aventura: la experiencia única de un fotógrafo que descubre un universo extraordinario. Con esta exposición nos brinda la oportunidad de vivir desde dentro una noche en el Café Lehmitz acompanado por sus amigos, las situaciones y las emociones que les envuelven, ampliando así la visión del libro que apareció en 1977 y que desde entonces se ha convertido en un icono fotográfico.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones