Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Cafeteras

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
20 jun de 2015 - 13 sep de 2015
Inauguración:
20 jun de 2015 / 14:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Miguel Triviño ofrece en la sala 4 un recorrido por instalaciones, pinturas y dibujos llevado por las sensaciones que suscita el café y su aroma, donde la cafetera no es solo un objeto habitual sino que se humaniza (dada la sugestiva corporeidad femenina que le otorga el pintor), sin obviar la investigación de elementos plásticos como la línea o el color. En esta exhibición el autor brinda "un homenaje al Maestro Alejandro Otero y también al cafecito colado de nuestras mañanas. Para sumergir al observador en su particular universo", señala el texto que acompaña la misma. En palabras de Triviño, la exposición forma parte de un trabajo que vengo desarrollando hace unos años; partió de las Cafeteras de Otero, quien las llevó hasta una abstracción total. Yo fui al revés, trabajé las deformaciones de Otero y comencé a formarlas para llegar por la hoja hasta la raíz. También se advierte en ... la sala la influencia de Velásquez en su labor pictórica, que se destaca en su alusión a la obra Las Meninas en su pieza titulada Encopetadas. Las Cafeteras de Triviño, más que tener un valor simbólico, parten de una búsqueda de sí mismas en nosotros hacia la connotación de un universo armónico. Y este creador "incrusta en variados soportes sus cafeteras, tazas, coladores, asas, siguiendo el hilo conductor de los rituales del café; para reconstruir una historia familiar y social con un significado más profundo que las imágenes representadas, una búsqueda que va más allá de los límites de la visión inmediata, asumiendo la realidad del objeto hasta revelar una verdad que tiene correspondencia en nosotros".

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Triviño, Cafeteras

Entrada actualizada el el 04 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones