Exposición en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

Caligrafía japonesa en España. Obras maestras de la caligrafía japonesa contemporánea

Dónde:
MUA - Museo de la Universidad de Alicante - Sala Sempere / Campus de la Universidad de Alicante - Cra. San Vicente, s/n / San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Cuándo:
26 may de 2014 - 26 jul de 2014
Inauguración:
26 may de 2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Conmemoración del 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España (Año Dual España-Japón).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La caligrafía japonesa, que es una de las artes tradicionales más antiguas del Japón, cuenta con una historia de más de 1,500 años.

 

Es una forma de arte creativo que intenta expresar la profundidad espiritual y belleza, bien a través de los ideogramas 'Kanji', que han sido utilizado durante varios miles de años en Asia Oriental, bien a través del silabario fonético 'Kana', surgido como algo propio del Japón hace 1.200 años y escrito con pincel 'fude' y tinta negra 'sumi'. Es un arte cuyo valor trasciende las diferencias culturales, comunicando la belleza a todo el ser humano.

 

La caligrafía japonesa tiene elementos comunes a la pintura porque las letras tienen origen pictórico y la emoción que expresan, tanto ... el pintor como el caligráfo, se manifesta sobre una superficie plana, teniendo también similitudes con la técnica de la acuarela en el hecho de que no se escribe repetidamente sobre trazos ya escritos.

 

Por otra parte, la caligrafía oriental posee peculiaridades propias de la literatura, porque también transmite ideas a través de las palabras seleccionadas, que no son simples signos.

 

Esta exposición es presentada por la Academia de Arte Caligráfico del Japón, entre cuyos miembros se encuentran los mejores artistas de caligrafía del Japón y está compuesta por 91 trabajos recientes, realizados por los artistas más representativos de la caligrafía contemporánea de Japón mediante variadas formas de expresión, utilizando solamente kanji, kana o ambos.

 

Dicha muestra se celebra en el marco de la Conmemoración de los 400 años de Relaciones Hispano Japonés que se está organizando por ambos Gobiernos para su celebración en el año 2013 y 2014.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Caligrafía japonesa en España

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!