Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Camiño, A Orixe

Dónde:
Museo Centro Gaiás de Galicia / Monte Gaiás, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
13 mar de 2015 - 13 sep de 2015
Inauguración:
13 mar de 2015
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ofrece obras de artistas como Alberto Durero, Bartolomé Esteban Murillo... Emprender un viaje que nos devuelva al minuto un, al germen, a la causa primigenia de un fenómeno histórico y cultural que perdura hasta nuestros días: el de la peregrinación. Ésta es la invitación que realiza la Cidade da Cultura de Galicia con la exposición Camino. El origen, un proyecto dirigido por María García-Alén y que presenta una selección de 150 obras de arte y once intervenciones artísticas que ofrecen una visión contemporánea de la ruta jacobea. 820 d.C. es el punto de partida de este viaje que comienza con el eremita Pelayo encontrando la tumba del Apóstol, la comunicación del hallazgo al obispo Teodomiro y el traslado de toda la corte del rey Alfonso II el Casto a la que con el paso de los siglos sería la Compostela actual. Con obras maestras de grandes artistas como Durero o Murillo procedentes ... de reconocidas instituciones, desde la Galería Uffizi al Museo del Prado, Patrimonio Nacional o la Catedral de Santiago, y otras piezas de un alto valor cultural, Camino. El origen se despliega por las plantas 1 y 2 del Museo Centro Gaiás dividida en tres partes: Santiago el Apóstol, el Camino y el Peregrino. Camino. El origen se completa con el proyecto Lugares jacobeos, once intervenciones artísticas realizadas por creadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, que establecen un diálogo a modo de correlación espacial, superponiendo el trazado de la ciudad histórica de Santiago con el de la Cidade da Cultura.

 

 

Entrada actualizada el el 24 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones