Exposición en Salta, Argentina

Caminos de Tinta

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) / Avda. Belgrano, 992 / Salta, Argentina
Cuándo:
14 oct de 2016 - 03 dic de 2016
Inauguración:
14 oct de 2016 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Cuando descubre ángeles en las nubes, o animales en las manchas de la pared, entendemos claramente que ella comprende a la nube y la humedad, pero se desinteresa de eso y prevalecen otras motivaciones, con sentido lúdico. Estos caprichos de tinta son como palabras dormidas que han sido rehabilitadas. Porque las palabras son signos colectivos que hemos adquirido por imitación y repetición, y estos "pasd'encre" o caminos de tinta, nos dan la posibilidad de recordar, de regenerar imágenes de modelos visuales y residuales de nuestra infancia que permanecían dormidas en la emoción, más que en la memoria. Creo que mientras ella dibuja, el significado y el significante aún son nube indiferenciada, y tal vez lo único que se intuye son algunas mínimas señales objetos de su emoción, o de su interés, que son simples aspectos insulares o puntuales, como apoyo del esquema de acción que estableció su tinta, justo antes de liberarse ... con elasticidad y soltura a romper el blanco. Los grandes espacios limpios y los reducidos espacios trabajados (los llenos y los vacíos) se ocupan de vitalizar sus gestos, porque comprende con maestría que el secreto está en generar vacíos/llenos que requieran de llenos/vacíos para motivar la circulación de su sensibilidad y buen humor. Sin embargo, cuando se vuelve más sólida y previsible, es decir, cuando satisface nuestros preconceptos, cuando se apropia del dibujo y decide la imitación, aquel desborde inicial se reintegra a la inteligencia, a la suya y a la nuestra, dejando en evidencia su necesidad ética de incorporarnos al juego, es decir, amablemente nos invita a participar. Finalizo recordando aquella conocida sentencia de ChuangTzu: "El propósito de las palabras es transmitir ideas, y cuando las ideas se han comprendido las palabras se olvidan. ¿Dónde puedo encontrar un hombre que haya olvidado las palabras? Con él me gustaría hablar." Julio Lavallén, Vaqueros 2016

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones