Exposición en Valencia, España

Campaneando

Dónde:
Foto-Galería Railowsky / Grabador Esteve, 34 / Valencia, España
Cuándo:
10 dic de 2010 - 18 ene de 2011
Inauguración:
10 dic de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fotogràfica 10

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

JAVIER CAMPANO. Nace en Madrid en 1950 donde vive y trabaja. Desde 1975 se dedica profesionalmente a la fotografía. Sus primeros trabajos se publican en la Revista. Nueva Lente Realiza trabajos como freelance en prensa para la revista Triunfo (1978 ) La selección de las exposiciones se inicia en el 1979 con la primera muestra individual en Photocentro. (Madrid). En 1998 expone en el IVAM de Valencia fotografías sobre arquitectura dentro de la exposición 'La ciudad Moderna'. En Railowsky expuso su trabajo ' Sueños y sombras' en Febrero y Marzo del 2000.

 

Es uno de los primeros fotógrafos españoles, sino el primero, en exponer de forma individual en el Centro de Arte Reina Sofía. El trabajo que expuso en el CARS se llamó 'Hotel Mediodía', cuyo catálogo es una verdadera delicia. Desgraciadamente ... se encuentra agotado.

 

La exposición que ahora presenta en Railowsky, 'Campaneando', supone un recorrido por distintas ciudades y épocas, en el que muestra a un Javier Campano en estado puro, haciendo lo que a él le gusta, mirar, observar, para después reflejar en sus fotografías ese mundo subjetivo, intimista y onírico, que ha hecho de su obra el 'estilo Campano'.

 

SUS IDEAS FOTOGRÁFICAS

 

'Me gusta mucho pasear y encontrar cosas en las calles y en los edificios, entrar en la vida cotidiana', declaró Campano. 'Tomar notas es como hacer fotos. Después viene un tiempo de recapacitar sobre las imágenes y encontrar muchas sorpresas'. En sus imágenes también se descubren lámparas, sombreros, números, luminosos, espejos, líneas y sombras, que el autor compone junto con el azar. 'Mis fotos son más personales que documentales. El intimismo que tienen es un reflejo de mí mismo. No me atrevo ni me gusta incordiar a la gente durante mi trabajo ni que me miren. No me gusta robar fotos. No preparo mucho la composición y a veces disparo tres o cuatro veces para elegir la mejor. Me interesan las imágenes que tengan un punto de ambiente, algo especial, una pequeña áurea, para que te fijes, que te recuerde, que den sensaciones. A veces vuelvo a los lugares fotografiados y ya no tienen nada que ver'.

 

Campano dice que le apasiona el blanco y negro, aunque no desdeña el color. 'Me sigo aferrando a él, al menos en un 80 % de mi trabajo. Revelo yo mismo, y creo que debemos reivindicar esa forma de operar: se aprende mucho. El laboratorio es como la mitad del proceso'. Campano asegura que le gusta hacer fotos de donde no hay nada: de una esquina, de una calle, de siluetas, de cosas banales. 'Me gusta sacar los objetos de contexto y hallar una instantánea que diga algo. Me gustan las luces y las sombras, las cosas que no son espectaculares. No voy buscando ni rarezas ni piruetas. Soy un paseante muy tranquilo que se deja llevar y descubre cosas. Soy un picaflores: voy a la deriva por el mundo en un sentido marinero'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Campano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones