Exposición en Barcelona, España

Camuflajes

Dónde:
Espai Cultural Caja Madrid - Barcelona / Pza de Cataluña, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
13 oct de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
13 oct de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El Espai Cultural Caja Madrid presenta la exposición Camuflajes , una muestra comisariada por Maite Méndez Baiges y Pedro Pizarro, que ofrece la riqueza de discursos, recursos y formas a las que da lugar el camuflaje cuando se utiliza como recurso artístico. La exposición está formada por el conjunto de obras que los 33 artistas seleccionados han creado bajo la concepción que tienen sobre el camuflaje, siendo éste protagonista y constituyéndose como uno de los intereses principales de la poética y el enfoque de su discurso. Con esta muestra se permite apreciar la variedad de papeles que desempeña el camuflaje en la creación actual: como idea; como motivo de inspiración; como patrón formal; como estrategia artística; como síntoma social; como método femenino; entre otros. Camuflajes cuenta con la participación de prestigiosos artistas de diferentes nacionalidades que ponen en común su particular visión del camuflaje de una manera explícita y evidente. ... Entre los autores de las obras destacan: Ángeles Agrela; José Ramón Amondarain; Liu Bolin; Manuel Cerda; Chema Cobo; Monica Duncan & Lara Odell; Lalla Essaydi; Leo Fabrizio; Joan Fontcuberta; Laurent La Gamba; Rogelio López Cuenca; Carmen Mariscal; Laura Marte; Mateo Maté; Carlos Miranda; Sonia La Mur; Juan Luis Moraza; Yasumasa Morimura; Harvey Opgenorth; Desiree Palmen; Francesca Woodman; entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Camuflajes

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.