Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Caprichosos destellos de belleza

Dónde:
Art Cage Condesa / Insurgentes Sur 297 - 1404 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
27 oct de 2017 - 30 nov de 2017
Inauguración:
27 oct de 2017 / 11:00
Horario:
Previa Cita de Lunes a Viernes de 11.00 a 18.00 horas Sábado de 11 a 15 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
artcage@artcage.mx
Descripción de la Exposición
ArtCage presenta dentro del Festival Internacional de Foto México la exposición “CAPRICHOSOS DESTELLOS DE BELLEZA” bajo la curaduría de Elvira Rilova y con fotografía de Dolores Medel (México), Fernando Fershow Escárcega (México) Julio Eiroa (España) y Neus Solá (España) ésta muestra aborda la nostalgia, la decadencia, el realismo – y especialmente-, la belleza inesperada, por partes iguales. Como si de los artistas adoptaran el papel de exploradores modernos, en un mundo que ha perdido la inocencia y pertrechados tras su cámara, inician un recorrido existencial a través del amor, la infancia, la destrucción y la ausencia para acabar encontrando la belleza oculta en los actos más mundanos como un campamento gitano en Francia, un suburbio de Ciudad de México, el recuerdo de un ser querido, o un bosque ultrajado. Es la mirada de aquel que se pasó la vida buscando la belleza pero que no logró encontrarla en la miserable ... condición humana y prefirió radiografiar el fango y la decadencia. Las obras que componen esta exposición, tienen en común que no juzgan ni sentencian, pese a lo que pueda parecer, tan solo proponen una apoteosis excesiva pero exquisita de imágenes excelsas, de diálogos entre piezas y matices prodigiosos no exentos de un gran sentido de la ironía, en ocasiones, y de sensibilidad. El objetivo último de esta exposición es incitar al espectador a vivir y disfrutar de la paradoja del torrente de emociones que se disparan ante el vacío que deja el abandono, la ausencia, la pobreza, la muerte, y encontrar en lo inevitable, esos destellos de belleza que hacen que todo cobre sentido. Del 27 de octubre al 30 de noviembre se presentará en Av. Insurgentes Sur 297 int. 1404 Col. Hipódromo, es necesario agendar cita a artcage@artcage.mx o reservaciones@artcage.mx

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones