Exposición en Barcelona, España

Car je est un autre. Pep Dardanyà

Dónde:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Plaza dels Angels, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
15 ene de 2015 - 24 may de 2015
Inauguración:
15 ene de 2015 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
* Ubicada en El Gran Vidrio. En Barcelona, las cuestiones referentes a la construcción de la ciudad culturalmente diversa han tenido mucha presencia, sobre todo en los discursos institucionales de los últimos años. No podía ser de otro modo, dada su importancia, pero sin embargo ha sido un «tema» poco tratado por los museos y otros centros culturales. Paradójicamente, un nuevo proyecto llamado Museu de Cultures del Món de Barcelona tiene prevista su inauguración en la primavera de 2015. La controversia generada por este nuevo museo es un buen ejemplo de hasta dónde ha llegado el conflicto de intereses de las distintas administraciones respecto a la representación de esta nueva realidad y los dilemas sobre la identidad nacional que implica. Una de las colecciones que deben trasladarse al nuevo museo es la de los bustos antropológicos de Eudald Serra, actualmente en el Museu Etnològic de Barcelona, que el escultor realizó ... entre 1937 y 1979 en varios lugares del mundo. Un total de 53 esculturas modeladas en barro in situ, moldeadas en yeso y posteriormente producidas en la materia definitiva en Barcelona. La colección se ha convertido en un «muestrario» de muchas de las comunidades que actualmente conviven en el barrio del Raval. A través de la apropiación de discursos y de imágenes, el proyecto Car je est un autre quiere poner en relación estas cuestiones, con la intención de suscitar una reflexión sobre las paradojas y las ironías implícitas en la voluntad de su representación. El escaparate presenta, con una ojeada rápida y distante, el impacto visual de las imágenes tratadas y montadas con las técnicas de la publicidad actual; pero si se observa con una mirada 

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta propuesta toma el título de la frase de Arthur Rimbaud, «Yo es otro», y se construye como un proceso de apropiación de textos, objetos, imágenes, discursos e identidades.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.