Exposición en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, España

Caràcters, pintura de Tomàs Safont-Tria

Dónde:
Museu Arxiu de Sant Andreu de Llavaneres / Crtra. Sant Vicenç, 14 - Can Caralt / Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, España
Cuándo:
27 mar de 2015 - 10 may de 2015
Inauguración:
27 mar de 2015 / 19:30
Horario:
De Miércoles a Viernes de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
937929282
Correo electrónico:
museu.arxiu@llavaneres.es
Descripción de la Exposición
El Museo de Llavaneres invita a conocer o redescubrir la obra de uno de los artistas locales más valorados del actual panorama cultural. Tomás Safont-Tria presenta sus nuevas creaciones pictóricas en una muestra que se ha bautizado, de manera muy significativa, con el nombre de Caracteres. Además de un pintor reconocido en la comarca, Safont-Tria es colaborador del Museo. Con esta exposición, el artista se adentra en una nueva etapa creativa y hace partícipe al mundo. Una etapa mucho más onírica y con mucha fuerza visual. Un Safont-Tria diferente, que seguro sorprenderá a quienes ya lo conocían ...   Tomás Safont-Tria nació en Sant Andreu de Llavaneres en 1946. Tras estudiar delineación industrial, se forma como pintor en el taller de Jordi Arenas de Mataró. Con esta base académica, inicia una larga trayectoria hacia una exploración más personal de la pintura al óleo y el dibujo, donde el gran protagonista és el ... color. Safont-Tria destaca rápidamente por sus paisajes: pinceladas de color que conforman contrastes de luz y sombra de los bosques y campos mediterráneos, visión fruto de su relación con el artista José Boix y Soler. Los pigmentos y las transparencias desengruten los colores que conforman la naturaleza, como un intento de aglutinar la memoria de un lugar, de un ambiente. De la misma manera trata la figura y el retrato, como parte de una atmósfera compuesta por luz, aire, vida. La figura y el paisaje se comportan como un mismo tema: un espacio ocupado por el espectro cromático. En su evolución estilística, las pinceladas se abulta hasta formar manchas que danzan en el cuadro. Los colores se liberan de los contornos, son aire sólido que se modela is'acobla sobre las formas. Safont-Tria visualiza, pinta y expresa la densidad cromática de la atmósfera; un aliento de sensaciones. Ha realizado diversas exposiciones individuales en salas y galerías del Maresme y Barcelona y en 2007 hizo una en el Museo de Llavaneres.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones