Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Carlos Arnaiz

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
24 oct de 2014 - 30 nov de 2014
Inauguración:
24 oct de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hay en "la obra de Carlos Arnaiz", explica Pedro Roth en el catálogo de la muestra " miles de colores que se organizan, armonizan sin perder su independencia influenciándose a veces, salpicándose, respetándose, conviviendo sin invadirse. Así son las obras de Carlos cómo su vida". Carlos Arnaiz nació en 1948 en la ciudad de Buenos Aires, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Como muchos otros, en 1978 abandonó la Argentina para residir en España y Alemania hasta 1996, año en que regresó a nuestro país. Desde 1968 ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en distintas instituciones nacionales e internacionales. Su última retrospectiva fue organizada por el Palais de Glace en 2003. "Un artista debe estar atento. No digo 'prestar atención', sino 'estar atento'. Si estás atento, te llevás eso que ves. Si no, lo perdés. Con las cosas de la Naturaleza pasa lo mismo", explicó el pintor ... Carlos Arnaiz en una nota publicada en Clarín con motivo de su última muestra en la Galería Mara-La Ruche. En 2012 presentó la muestra Celebración, junto con los artistas Roberto Elia y Richard Sturgeon en la Galería Elsi del Rio. También junto a los artistas Jorge González Perín, Enrique Salvatierra y Mario Pérez, en el año 2010 realizó "Cultura y federalismo", un mural para el III Congreso Argentino de Cultura que se llevó a cabo en la provincia de San Juan. Ha participado de diversas ferias, entre las que se cuentan arteBA (con el stand de Art House, 1997; con Galería Jorge-Mara La Ruche, 2003-2010; y con Galería Wussmann, 2007; Buenos Aires), ARCO (con Mara-La Ruche, Madrid, 2002 y 2004-2006), Pinta Art Fair y SP Arte (ambos con Mara-La Ruche, Nueva York y San Pablo, 2009). En 2007 recibió el Segundo Premio del Salón Nacional Argentino en la categoría Dibujo.

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones